33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Porfirio Lobo Sosa no podrá alquilar la casa asegurada a su esposa

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La defensa de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, ratificó que apelará la resolución que el pasado lunes la jueza Vera Barahona dictó decretando Auto de Formal Procesamiento contra la acusada.

Mañana vence el plazo y el tiempo corre para que una vez interpuesto el recurso, los defensores se concentren en las acciones. Eso, para recuperar los bienes incautados, especialmente la vivienda donde residía Rosa Elena.

“En este momento cómo está el proceso de la audiencia y lo rápido que han sido las cosas, entenderán que lo que prevalece es la vida. Entonces, la libertad personal de doña Rosa es la prioridad. Estamos centralizados en la apelación, que vence este jueves. Después vamos a hacer todas las acciones pertinentes para acreditar los bienes”, explicó, Julio César Ramírez Mejía.

No se puede rentar

Por el grado de consanguinidad del expresidente Porfirio Lobo Sosa con la imputada, el abogado informó que no es posible que pueda rentar la casa.

En ese sentido, desde el 2002 ha sido de su propiedad. “Cuando pasan estas cosas se da el fenómeno de pretender atribuir que todos los bienes que una persona tiene son de origen ilícito”.

La casa de Rosa Elena en Honduras se adquirió en 2002. Esos bienes deberían distinguir qué se investiga, ya que se está investigando de 2010 a 2015. Ese es un bien que existe anteriormente. Por lo que no tiene que estar considerado que es de manera ilícita su obtención, comentó Ramírez.

Lea: Evacuadas todas las pruebas para justificarle L. 5 millones a Kilgore

Auto de Formal Procesamiento contra ex primera dama

La juez en materia de corrupción que conoce el caso de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, decidió dictar un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, y contra su cuñado Mauricio Mora.

En ese sentido, la exfuncionaria se trasladó nuevamente a la cárcel de mujeres en Támara.

De la misma manera, el cuñado de Rosa Elena de Lobo también se envió nuevamente a la Penitenciaria Nacional en Támara. A la exprimera dama se le decretó un sobreseimiento provisional por el delito de asociación ilícita.

Por lo tanto, a Rosa Elena de Lobo se le acusa de nueve delitos de malversación de caudales públicos. Al sr. Mauricio Mora se le acusa de los delitos: lavado de activos y asociación ilícita. A su salida de los juzgados anticorrupción, la ex primera dama se trasladó bajo fuertes medidas de seguridad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido