Porfirio Lobo Sosa: Aquí estoy en Honduras; no voy a bajar la cabeza

1049
Porfirio Lobo
El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, negó hoy las acusaciones en su contra, hechas por varios narcotraficantes durante el juicio de Tony Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, negó hoy las acusaciones en su contra durante el juicio de «Tony» Hernández y afirmó seguir en Honduras.

Desde el domingo, varios medios de comunicación informaron que Lobo había viajado a Estados Unidos a declarer en las cortes de aquel país.

“Es totalmente falso, yo aquí estoy en Honduras, yo no tengo nada que esconder de lo que está pasando en Nueva York”, afirmó Lobo.

De esa manera, Lobo detalló que los testificantes se encuentran allí porque el fiscal se los pidió, a cambio de beneficios.

“Esto es resultado de que un fiscal está acusando, y tenía que llevar a alguien que hablara en contra del acusado. Ellos buscan beneficios porque si logran una condena en contra de otra persona, se les rebaja la pena”, agregó Lobo.

Varios extraditados han dicho en diferentes declaraciones que financiaron las campañas políticas de Lobo a cambio de protección y seguridad.

“Yo no voy a bajar la cabeza porque un delincuente que quiera salvarse allá mienta, que digan lo que quieran”, apuntó Lobo.

Lea también: Día 9: Los delitos y penas que enfrentaría Tony Hernández en Corte de Nueva York

Fabio Lobo es responsable por sus actos

Por otra parte, el ex titular del legislativo, puntualizó que desconocía las actividades de su hijo, Fabio Lobo.

“En el caso de mi hijo Fabio, yo no sabía lo que él hacía, y él lo dijo al final del juicio que le pedía perdón a su familia. Esto, por no seguir los consejos y valores que se le inculcaron”, reiteró Lobo.

De la misma manera, Lobo destacó que nunca tuvo un vínculo con ningún narcotraficante extraditado hacia EEUU.

“Yo no tengo nada que ver en todo eso del narcotráfico, y los señalamientos que están haciendo, cada quien es responsable de sus actos”, detalló.

Sin embargo, Lobo aseveró que el fiscal encargado del juicio de Hernández ya conoce todas las pruebas y testimonios.

“Todo lo que digan y las pruebas que presenten, el fiscal ya las conoce, así que es lo mismo, hace varios años lo hicieron”, precisó.

Mientras tanto, Lobo especificó que el desenlace del actual juicio será que lo declaren culpable o inocente, como lo catalogue el juez.

Crisis en Honduras

“La situación del pueblo hoy es una verdadera crisis, y eso no es responsabilidad del Partido Pacional. Es responsabilidad del actual president”, manifestó Lobo.

“Yo no conocí de ellos en esas actividades, inclusive en el actual presidente, cuando estuvo de secretario, cuando fue presidente. Nunca vi un gesto que le temblara la mano en el equipo ya que todos combatíamos la delincuencia”, remarcó.

“El presidente debería de pedirle al partido que se separe, porque el partido no se puede usar de escudo”, aseguró.

Asimismo, continuó diciendo que la unidad es la única salida para los problemas que enfrenta el país en la actualidad.

“Todos los que estamos en contra de este gobierno, la iglesia, los partidos políticos, el pueblo, debemos unirnos. Así como hablar, dialogar y luego tomar acciones para cambiar este país. De esta crisis no se sale si no es con un gobierno de unidad nacional”, finalizó Lobo.