Porfirio Lobo: No vamos a permitir que se ponga un candidato de dedo en el PN

292
Porfirio Lobo
Porfirio Lobo Sosa, dispuesto a formar un movimiento dentro del Partido Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, conocido popularmente como “Pepe”, aseguró que un grupo personas del Partido Nacional de (PN) no permitirá un candidato único e impuesto en los futuros comicios electorales.

Según las declaraciones de Lobo, el actual mandatario del país, Juan Orlando Hernández, pretende colocar a una sola persona elegida “de dedo” para ser el candidato a presidente. Según “Pepe”, las intenciones de Juan Hernández es “lógicamente tener el control.

En ese sentido, aseguró que dentro del PN se creará “un bloque de oposición” para impedir ese extremo. “Muy orgullosamente estoy en la oposición a lo que signifique el actual gobierno de la república”, dijo Lobo.

Asimismo, señaló que unirá a todos los “cachurecos” que están en contra de esa acción. En ese sentido, formarán “ese bloque de oposición que tanto se necesita”, dijo el exmandatario.

“No vamos a permitir que el que dirige hoy la nación ponga un candidato de dedo en las elecciones internas”, reiteró el nacionalista.

Lea también: Tomás Zambrano: Próximassemanas se discutirán reformas electorales en el CN

Crearán un nuevo movimiento político

“Si se pretende imponer un candidato al Partido Nacional de Honduras, vamos a iniciar un movimiento político para obligarnos a que vallamos a elecciones internas”, dijo el expresidente.

Además, aseguró que él no será candidato presidencial del nuevo movimiento político. En ese sentido, detalló que buscarán una buen candidato o candidata. “Que les aguamos la fiesta para imponer un solo candidato tenga por seguro que se las aguamos”, agregó “Pepe” Lobo.

“Vamos a forzar que se vaya a elecciones internas. Porque el nacionalismo tiene derecho a elegir quien va a ser su candidato o candidata”, aseveró el exfuncionario.

Adelantó que entre los condicatos por el PN que el prevé son “Ricardo Álvarez, Tito Asfura, Reinaldo Sánchez y como que dicen que también doña Ana (Ana García Hernández)”, dijo Lobo.