Porfirio Lobo: «Yo no le tengo miedo a Juan Orlando, ni a él ni a cualquier otro”

1616
Porfirio Lobo
Porfirio Lobo, presidente de Honduras en el periodo 2010-2014

Tegucigalpa, Honduras. El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa manifestó que no teme al actual gobernante Juan Orlando Hernández, al denunciar que los actuales funcionarios públicos están abusando de la ley.

«Yo no soy de pleitos, pero me enseñaron que uno por su dignidad puede morir. Yo no le tengo miedo a Juan Orlando Hernández, ni a el, ni a cualquier otro que me pueda echar encima”, expresó Lobo en un foro televisivo.

Lo anterior, ante las constantes declaraciones en donde el expresidente recrimina el accionar de la actuar gobierno. Esto, debido a que a su criterio se vulnera la presunción de inocencia en el caso de su esposa, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

En ese sentido, Lobo expresó que él no ha pedido que le den un trato especial a Rosa Elena. “Yo no quiero consideración, yo quiero que se respete la Ley” manifestó Lobo. Asimismo, se cuestionó “como va a venir el jefe de la misión de la MACCIH a darle una patada a la presunción de inocencia. Me siento muy mal como hondureño al ver un extranjero haciendo esas cosas”.

Lea también: Expresidente Lobo lanza dardos en contra del Gobierno de JOH

«¿Será que no hay casos de corrupción después de 2014?»

Por otra parte, el expresidente Lobo señaló que actualmente existe persecución como en la década de los ochentas. «Estamos como en los años 80, solo que allá asesinaban gente, hoy meten presa a la gente”.

Además, opinó sobre la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). “Hay unas ONG’S que dicen que combaten la corrupción pero hay una línea tiempo que no pasan: del 2014 para acá”. En consecuencia, se pregunta si será que no hay casos de corrupción después del 2014.

Según Lobo, el Partido Nacional se esconde

«Un partido en el poder que tenía que hacer su convención antes del 15 de marzo, la hacen en noviembre y se van a esconder allá (Gracias, Lempira). ¿Cuál es el miedo? Alguien se está escudando en el partido” expresó el ex mandatario nacionalista.

De igual manera, se cuestionó ¿Por qué no la hacen en Tegucigalpa y San Pedro Sula? Seguro alguien no puede visitar esa ciudades y por eso se van allá a Gracias”. Por otra parte, Lobo aseguró que hay un hombre dentro de su partido feliz de estar metiendo preso a los líderes de su partido.

En relación al diálogo, Porfirio Lobo considera que no se están abordando los temas que preocupan a la población. Según el nacionalista, en el diálogo político se está hablando de reformas electorales y «los problemas que la gente tiene es que no hay empleo, que los está matando la Empresa Energía Honduras, el costo de la vida alto». Por consiguiente, en opinión de Lobo la gente se pregunta ¿dónde estoy yo en la agenda de los políticos?