26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Porfirio Lobo niega tener vínculos con el narcotráfico

Debes leer

TEGUCIGALPA. El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, negó cualquier relación con el narcotráfico, luego de conocer la sentencia contra su hijo Fabio Lobo por un juez del Estado de Nueva York.

Fabio de 46 años de edad, fue condenado a 24 años de cárcel, más otros cinco de libertad condicional. Además, de multas y compensaciones por más de 300 mil dólares, según lo informado por la corresponsal de Diario Tiempo Digital en Estados Unidos, Jessica Carrillo Mazzali.

En ese sentido, el exmandatario hondureño desde un inicio a negado los señalamientos que Devis Leonel Rivera Maradiaga; el ex líder del cártel de “Los Cachiros” ha hecho sobre él.

Lea también:  Fabio Lobo pidió perdón a Honduras y desvinculó a su padre en delitos

Cabe mencionar que, Rivera Maradiaga, cuando se entregó a la justicia norteamericana mencionó que Lobo Sosa, había “colaborado” con “Los Cachiros”. De igual manera, Rivera Maradiaga, en su declaratoria al Tribunal de Nueva York, se llevó de encuentro al hermano del ex gobernante hondureño, Ramón “Moncho” Lobo.

También, al actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco; y al diputado Antonio Hernández, hermano del actual presidente de Honduras Juan Hernández. Esto, por ayudar al cártel a cambio de sobornos. 

Este delincuente miente y está mintiendo y yo no tengo nada que ver con este grupo de criminales”: Porfirio Lobo

Devis Leonel Rivera Maradiaga y Porfirio Lobo Sosa.

Desde que los narcotraficantes detenidos en Estados Unidos empezaron a “cantar”, se han llevado de encuentro a medio mundo.

Este es el caso del “Pepe” Lobo, a quien uno de “Los Cachiros” lo mencionó en su declaración ante un juez estadounidense.

Ante ello, el olanchano se declaró a la prensa hondureña que “este delincuente miente y está mintiendo. Yo no tengo nada que ver con este grupo de criminales, es más, yo siempre he luchado en contra de ellos; la extradición y las incautaciones se dieron en el 2013″.

Podría inetresarle:  “El señor necesitará su amor y apoyo en los próximos años”: Jueza a esposa de Fabio Lobo

Asimismo, aseguró que no hay ninguna evidencia en su contra porque lo dicho por Rivera Maradiaga “es falso”.  “La corte se basa en las declaraciones que dio un delincuente, que confesó haber asesinado a 78 personas», indicó Lobo Sosa.

Lamentó la situación que su hijo Fabio está pasando en estos momentos. “Mi hijo hoy se encuentra en esa situación; me da muchísimo pesar porque tiene tres niñas, la menor de ellas, de seis años, nueve y 13 años», declaró.

Finalmente, recalcó que su hijo tomó un camino y ante eso, nadie está por encima de la ley. «Cada uno es responsable de sus propios actos», concluyó Porfirio Lobo Sosa.

 Lobo y “Los Cachiros”

El caso destapó un escándalo político en Honduras. Confirmó las sospechas sobre cómo la corrupción  contribuyó a que el país se transformase  enepicentro del tráfico de droga.

Rivera Maradiaga testificó que pagó al menos 500.000 dólares al expresidente Porfirio “Pepe” Lobo. Esto, a cambio de protección para llevar a cabo operaciones de tráfico de drogas. El exmandatario, comentó Rivera, le prometió que no le extraditaría.

“El presidente cumplió su promesa de que no se nos tocaría mientras él fuese presidente. Y de hecho puso a su hijo como interlocutor para protegernos, para ayudar a los Cachiros”, indicó Rivera.

El exnarcotraficante, admitió con gélida calma haber causado la muerte de 78 personas. Ante ello, explicó que su familia se encuentra en Estados Unidos por miedo a que el ex gobernante hondureño, policías u otros políticos hondureños asesinen a sus parientes debido a su cooperación con las autoridades estadounidenses.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido