Porfirio Lobo: “Yo jamás votaría por el actual presidente”

690
Porfirio Lobo
Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Porfirio Lobo Sosa volvió a arremeter contra el actual mandatario del país, Juan Orlando Hernández, y ratificó su posición de no votar por este, en caso de que se reeligiera.

De acuerdo a lo expuesto por Lobo, “yo jamás votaría por el actual presidente de la república. Sentiría que estoy traicionando el sentimiento del pueblo y su derecho a estar en mejores condiciones. El respeto a todos los hondureños y hasta la lealtad; y no solo lo digo por mi caso”, externó el nacionalista.

Lea también: “Pepe” Lobo acudirá a la CIDH en busca de defensa para su “Rosita”

Partido Nacional está obligado a ir a elecciones internas

Por otro lado, es de señalar que en los últimos días ha trascendido que el Partido Nacional podría pretender no participar en las elecciones internas y presentar a un candidato único.

Sobre ello, Lobo Sosa dijo que “el partido está obligado a ir a internas, porque nosotros fuimos uno de los promotores junto al Partido Liberal de que había que ir a elección interna”.

En ese sentido, previó que “va a llegar usted al 2020 que deben ser las internas y no las van a hacer. No puede ser, en esas internas el partido tiene que escoger a sus candidatos y presentarlo ante la nación”.

Asimismo, «Pepe» es de la opinión que si se llegara a imponer a un candidato, moriría el Partido Nacional. Sin embargo, “es muy posible que los que están en el poder quieran seguir manipulándolo”.

Además, vinculó un hecho legislativo con la intención de Juan Hernández de perpetuarse en el poder, según dejó entrever. “Un decreto que propuso un diputado de que los miembros del PARLACEN se integren al Congreso Nacional y ahí ya se sabe cuál es el mensaje”, aseguró Lobo.

Respecto a ello, el expresidente afirmó que previo a presentar ese proyecto en el CN, “los llamaron a un desayuno y los amenazaron que esa era una línea directa del presidente y que si no lo cumplían significaba que estaba contra él”.

En consecuencia, “quieren continuar en el poder y eso no será posible porque el pueblo hondureño quiere que le hagan cosas bien para decir que las cosas están bien”, concluyó.