33.4 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

A Rosa Elena se le sigue violentando su derecho a la defensa, acusa Porfirio Lobo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, recientemente publicó en su cuenta de twitter que a su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo, se le sigue violentando su derecho a la defensa.

Lobo publicó, «a mi Rosa le siguen violentando su derecho, un derecho humano y constitucional. El debido proceso no es respetado».

Según lo descrito por Lobo, a Rosa Elena se le estaría acusando por un delito que la Corte de Apelaciones ya absolvió.

Señalan a la exprimera dama del delito de fraude, en el denominado caso «Caja Chica».

Desde el inicio de este proceso, el expresidente se ha mostrado en total desacuerdo con el proceso que enfrenta su esposa. En este sentido, culpa a «los cinco jinetes del apocalipsis», como él hace llamar a los personajes de su mismo partido, a quienes les acusa de haber gestado esta campaña en contra de su «Rosita».

Lobo Sosa, en declaraciones a la prensa advirtió que Rosa Elena de Lobo no sería la primera ni la última exfuncionaria que se vería en esta situación.

Por otra parte, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción programó la audiencia de proposición de medios probatorios para el 18 de septiembre de este año en curso.

La exprimera dama Rosa Elena de Lobo sigue en prisión 

En la audiencia de revisión de medidas, el juez consideró que por peligro de fuga la exprimera dama Rosa Elena de Lobo deberá continuar su proceso judicial en prisión.

También, en la resolución se consideró que debido a la gravedad de los delitos cometidos por la ex primera dama y los otros dos imputados, Manuel Mauricio Mora y Saúl Escobar, no cabe dejarles defenderse en libertad.

Lea También: Continuará en prisión la exprimera dama Rosa Elena de Lobo


La captura y el proceso

EL 26 de febrero de 2018, la Unidad Fiscal Especial Contra Impunidad y la Corrupción (Ufecic); acusó al menos a nueve personas. Por lo tanto, se señaló como autora a la exprimera dama, su cuñado Mauricio Mora y a Saúl Escobar, exsecretario de Bonilla.

De acuerdo con el expediente, los imputados conformaron una organización para apropiarse de fondos durante 2011-2015. Dicha acción se hizo a través de más de 70 cheques otorgados a nueve personas.

Estas, simulando relaciones contractuales, para dar apariencia de legalidad, que después convertían en dinero en efectivo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido