Tegucigalpa, Honduras. El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, señaló la ineptitud por la falta de respuestas en el Servicio de Emergencias 911 luego de sufrir un accidente vial en Tegucigalpa.
El 911 se encuentra actualmente fuera de servicio, debido a que los empleados de la institución se encentran en paro de labores.
Por este sentido, Lobo lamentó la falta de eficacia del sistema, expresando su importancia al respecto; una problemática que afecta la seguridad del país.
En tal sentido, el expresidente relató que tuvo un reciente percance vial en el que los acompañantes resultaron ilesos.
Le puede interesar: Cámaras del 911 de los Schacher apagadas; peligra la seguridad ciudadana
Cámaras del sistema 911
Desde hace más de un año la ciudadanía se mantiene desprotegida ante la falta de funcionamiento de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 gestionadas por la empresa Dynamic Corporation S.A. de C.V., propiedad de la familia Schacher.
La sociedad mercantil Dynamic Corporation resulta constituida en el año 2007. Está conformada por las sociedades Inmobiliaria Real, representada por Mauricio Jesús Arita Rosa y World Trade Corporation, representada por Oliver Rolando Cruz Rodríguez.
Según el Testimonio de Escritura Pública de Constitución, se creó el consejo de administración presidido por Roderick Alexander Schacher Kafati, quien a su vez funge como gerente general.
Según el portal de Empresas Abiertas, Dynamic Corporation es una sociedad conformada por Mauricio de Jesús Arita Rosa y Oliver Rolando Cruz Rodríguez, quienes representan a una asamblea de accionistas. De acuerdo con el Acta de Asamblea General Ordinaria Totalitaria del 2023, esta está encabezada por Jonathan Samuel Schacher Kafati y Roderick Alexander Schacher Kafati.
De manera que, los Schacher, como mayores accionistas de la sociedad mercantil, son los encargados de sostener la operación de las cámaras del 911.