24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Porfirio Lobo pide investigar quién ordenó engrillar de pies y manos a su «Rosita»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Porfirio Lobo Sosa tilda de ser un show más el caso de su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo, quien es acusada de los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

«A mi esposa la engrillaron de los pies y las manos. ¿A quién le han hecho eso? Se tiene que identificar quién fue que dio la orden de eso porque a nadie más le ha pasado».

Asimismo consideró «que coincidencia a una exprimera dama, entonces qué es esto, es un show».

Continuó, «Ajá ¿Y qué pasará con aquellas personas que ingresan a diario a la cárceles? ¿Quiénes de esos son inocentes?. Por eso digo, que aveces hay errores en la justicia».

Dijo también que desde que inició el proceso judicial contra la exprimera dama, juntos como familia han vivido algo impresionante por la cantidad de veces que a ella le han violentado sus derechos constitucionales.

Hizo alusión que la presunción de inocencia es un principio. «Está en la declaración Universal de Derechos Humanos y en la Constitución de la República, por lo tanto esa debe respetarse».

Caja chica de la dama

Este jueves, la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, acudió a los Juzgados Anticorrupción.

Comprobará las nuevas pruebas presentadas en su contra; la defensa técnica pidió que ella estuviera presente.

Lobo Sosa también reiteró que en Honduras se debe hacer que se respete la ley, «insisto y quiero dejar claro, no pretendo que nadie incumpla o irrespete la ley». A renglón seguido, «al contrario lo que estoy pidiendo es que deben hacer que se respete la ley porque es de aplicación de igual manera para todos».

Lea también: Expresidente Lobo lanza dardos en contra del gobierno de JOH

Puso en duda la elección de jueces en el país 

En torno a la elección de los jueces hondureños, el expresidente Porfirio Lobo Sosa dijo que pone su duda sobre ello.

«Dudo de la independencia, empezando por la escojencia de jueces, la balanza de la justicia es fiscal acusa y juez decide pero el juez evidencia si está o no influido», consideró Sosa.

Asimismo no ocultó que su corazón casi se le sale al momento que era entrevistado por la prensa nacional y observó que la exprimera dama (su esposa) ingresaba a los Juzgados Anticorrupción.

«Se me sale el corazón» exclamó y acudió a la sala en donde hoy se realiza la audiencia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido