Redacción. Una hondureña en estado de embarazo fue detenida en las últimas horas por el supuesto delito de venta de droga en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
Se trata de una hondureña, de 24 años, a quien se le detuvo en la aldea La Ceibita, en el municipio de San Jerónimo, Comayagua. Según el reporte policial, se dedicaba a la venta y distribución de droga en la zona.
Su detención se ejecutó por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). Durante el arresto le decomisaron cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían hierba seca (supuesta marihuana), con un peso aproximado de una libra cada uno.
Tras su captura, a la sospechosa la remitieron a la Fiscalía de turno en Comayagua. Ahora, responderá por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Lea también: Capturan a hombre con tres kilos de cocaína en colonia Cerro Grande
Penas por tráfico de drogas en Honduras
La Ley sobre Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas establece en su artículo 18 que «el que trafique con drogas o sustancias controladas, lo penarán con reclusión de quince a veinte años. Así como a una multa de un millón a cinco millones de lempiras«.
Además, la persona que ilícitamente siembre, plante, cultive o coseche plantas estupefacientes lo sancionarán con la pena de nueve a doce años de reclusión. Además, una multa de cinco mil a veinticinco mil lempiras.
Es importante destacar que la Secretaría de Seguridad de Honduras mantiene habilitada una línea telefónica para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier acto ilícito relacionado con el tráfico de drogas. El número telefónico habilitado es el +504 9579-4041 y es de respuesta a nivel nacional.