TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron en las últimas horas en la colonia Policarpo «Polo» Paz de Comayagüela a un presunto integrante de la Mara Salvatrucha MS-13, sospechoso de tráfico de drogas.
Al ahora detenido lo encontraron en poder de un arma de fuego de uso policial y varios paquetes de supuesta marihuana.
El sospechoso responde al nombre de Larry David Ramírez Ávila de 22 años de edad. Sin embargo, en el mundo criminal lo identifican bajo el alias de «El Chele».
De acuerdo con la información de la DIPAMPCO, la captura se dio gracias a una exhaustiva investigación que permitió la plena identificación del ciudadano. A él ahora se le seguirá el proceso judicial por los delitos de tráfico de drogas en esta zona de la capital hondureña.
La marihuana que se le decomisó en el momento de la captura se va poner a la orden de las autoridades, y servirá como prueba en su contra.
[jwp-video n=»1″]
Lea además: Caen tres distribuidores de drogas en La Esperanza, Intibucá
Entre tanto, el arma que se le encontró es una pistola calibre 9 milímetros (mm), de uso policial. De acuerdo con las investigaciones, el joven la usaba para cometer varios ilícitos, y también se va presentar como evidencia ante el juez.
Ya lo habían detenido
Agentes que participaron de la operación informaron que el sujeto es miembro de la MS-13 y que en el año 2020 lo habían detenido por el delito de tráfico de drogas. No obstante, recupero su libertad tiempo después.
A Ramírez Ávila lo van a poner a la disposición de las autoridades para seguir con el proceso que demanda la ley.
La DIPAMCO llama a la población a denunciar actos criminales, venta de droga y el flagelo de la extorsión. La información se brinda de manera anónima llamando al 143 o al 911.