Por un error de la ATIC, un hondureño estuvo preso en “El Pozo”

206

Honduras. Santos Reyes nunca se imaginó que estaría en una cáarcel por equivocación, pero debido a la equivocación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal ( ATIC ), vivió seis días en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo”.

Santos Alejandro Reyes García, comerciante y residente en San Pedro Sula, fue capturado el 17 de agosto en Tela, Atlántida. En ese momento las autoridades tenían una orden de captura con su nombre y número de cédula.

Proceso

Fueron los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que capturaron a Reyes García. Luego lo trasladaron a los Juzgados de San Pedro Sula.

Seguido la Fiscalía presentó la acusación basándose en investigaciones de agentes de delitos contra la vida de la ATIC. Un testigo protegido identificó a un hombre con el nombre de Santos Alejandro Reyes García; supuesto responsable del crimen de José Martín Bonilla Bonilla.

Esta nota es de interés:  Presidente del CN: “No someteremos a votación iniciativas orientadas a reformar el artículo 184 del CPP”

El asesinato ocurrió el 12 de marzo de 2016 en la aldea La Fortuna, de El Merendón.

Sin embargo, sus abogados demostraron su inocencia. Por lo que quedó claro que la ATiC se equivocó de persona.

Luego de que se percataron que la declaración del testigo indicaba que el hechor era un hombre trigueño y chaparro. Esta descripción no concuerda con el detenido ya que es de piel blanca y mide 1.82 metros de estatura.