Redacción. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desarrolló allanamientos en sitios clandestinos, donde operan supuestas casas de masajes, que podrían estar cometiendo el delito de trata de personas con fines de explotación sexual comercial.
El operativo se desarrolló en la colonia Arturo López Rodezno en la capital de la República, donde funciona la casa de masajes «Mía Sthetic», que de acuerdo con denuncias estarían cometiendo actos ilegales contra varias mujeres.
Las indagaciones fueron realizadas por agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas. Ellos corroboraron que en este establecimiento reclutan a jovencitas para dar servicios sexuales, actos que ofrecían como masajes relajantes.
Puedes leer: Dan 5 años de cárcel a dueñas de casas de masajes en Tegucigalpa
Las mujeres brindaban varios servicios, por los cuales las propietarias de estos lugares cobran desde L1000.00 hasta L1500.00. Según investigaciones, se aprovechaban de la vulnerabilidad de las víctimas y de la necesidad de llevar sustento a sus hogares. Los operativos son apoyados por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Otra «casa de masajes» allanada
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar realizaron un allanamiento en una supuesta casa de masajes en San Pedro Sula.
El hecho ocurrió específicamente en la colonia Trejo. De acuerdo con las autoridades policiales. El Ministerio Público recibió varias denuncias, en las que aseguraban que en esa casa estaban cometiendo el delito de trata de personas con supuestos fines sexuales.
Los agentes llegaron y en imágenes difundidas se pudo observar a los oficiales ingresando a la vivienda con portones. En las afueras había un pick-up rojo estacionado.
Este hecho causó revuelo en redes sociales, pues algunos internautas manifestaron su preocupación por este tipo de negocios. Mientras que, otros aseguraron que sólo se trata de un emprendimiento.
«A saber cuantas niñas tienen encerradas ahí, realmente es preocupante; por eso hay bastante gente desaparecida. Hay que cuidar a nuestros hijos«, comentaron.