Redacción. Las autoridades policiales capturaron a una pareja acusada de diversos delitos en los municipios de Santa Cruz y San Rafael, en Lempira.
La operación la ejecutó la Policía Nacional en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La primera detenida es una mujer de 46 años, originaria y residente del municipio de San Rafael, Lempira. Fue arrestada bajo cargos de tráfico de drogas, luego de que en su poder se encontrara un envoltorio de plástico transparente con aproximadamente media libra de supuesta marihuana.
El segundo capturado es un hombre de 31 años, originario y residente de Santa Cruz, Lempira. Al momento de su detención, se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, sin que presentara los permisos correspondientes para su portación.
Proceso legal
Ambos detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso legal correspondiente.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con operativos en la región para garantizar la seguridad y combatir el narcotráfico, la posesión ilegal de armas y otros delitos que afectan a la población.
Otra captura
El pasado 12 de febrero, mediante patrullas preventivas, los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) capturaron a un individuo, a quien se le presume responsable del delito de tráfico de drogas ilícitas en El Progreso, Yoro.
Lea también: «La Flaca», detenida en Tegucigalpa que extorsionaba tras obtener información de redes sociales
El informe policial establece que ‘Peluche’ tenía el rango de traca (encargado de la venta y distribución de drogas), es originario del departamento de Valle y reside en la colonia 27 de Octubre, en el sector sureste de la periferia de El Progreso.
Evidencia
En la evidencia constitutiva de delito se le decomisó una bolsa plástica transparente que contenía en su interior 10 bolsitas con hierba seca, presuntamente marihuana.
La detención de ‘Peluche’ se reportó en la colonia Dionisio Ávila de El Progreso, como parte de diversas acciones preventivas en el marco del Plan Estratégico Operación Solución contra el Crimen, fase III.
Al arrestado, junto con la evidencia recolectada, lo enviaron a la fiscalía de turno del Ministerio Público. El ente acusador se encargará de iniciar el proceso judicial correspondiente y determinar su grado de responsabilidad.