30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Por tormenta en EEUU hay miles de vuelos cancelados y con atrasos

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Cada vez se acumulan más vuelos cancelados para las vísperas de Navidad y Año Nuevo en Estados Unidos. La nieve, la lluvia, el hielo, el viento y las temperaturas heladas están alterando los planes de viaje aéreo en todo el país.

Las aerolíneas han cancelado más de 2.200 vuelos programados para este jueves hasta las 16.30 hora de Miami y cancelaron proactivamente más de 1.660 vuelos para el viernes, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. Asimismo, más de 6.500 vuelos sufrieron retrasos el jueves, según los datos divulgados.

vuelos cancelados
Las aerolíneas han cancelado más de 2.200 vuelos programados para este jueves.

Las mayores cancelaciones del jueves fueron en los aeropuertos de Chicago y Denver, según los datos de FlightAware. Las cancelaciones del viernes son mayores en Detroit, y le sigue LaGuardia de Nueva York a medida que los impactos de la tormenta se desplazan hacia el este.

En un momento dado del jueves, en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago se produjeron retrasos de una media de 159 minutos –casi tres horas– a causa de la nieve y el hielo, según un aviso de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Vuelos cancelados
Muchas aerolíneas permitieron a los viajeros cambiar su itinerario sin costo.

Bajas temperaturas

Las temperaturas en el aeropuerto descendieron hasta -11°C a las 15.00 hora local. El Servicio Meteorológico Nacional informó de la presencia de nieve y niebla helada.

La FAA informó que los aviones que salgan de los aeropuertos de Dallas Love, Dallas-Fort Worth, Denver y Minneapolis deben ser rociados con líquido descongelante para viajar con seguridad.

En la concurrida zona de Nueva York, la FAA advirtió que los vuelos de Newark debían esperar retrasos por problemas de visibilidad.

Los tres grandes aeropuertos de la región advierten a los viajeros que el frente meteorológico invernal entrante puede interrumpir sus viajes.

«La actividad de vuelo en #LaGuardiaAirport puede verse interrumpida por fuertes lluvias y fuertes vientos más tarde hoy y el viernes. Viajeros, por favor confirmen el estado de sus vuelos con su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto», publicó el aeropuerto de LaGuardia en Twitter. Los aeropuertos John F. Kennedy y Newark también publicaron avisos similares.

Lea también: Inauguran vuelos directos de Palmerola a Roatán y viceversa

Cambios de vuelo sin costo

Muchas aerolíneas han emitido exenciones meteorológicas que permiten a los viajeros cambiar sus itinerarios sin penalización durante un breve periodo.

Para aquellos cuyos vuelos aún están programados, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) recomienda a los pasajeros que lleguen al aeropuerto antes de lo habitual.

Fuente: CNN.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido