Por temor a nuevos disturbios, FUSINA cierra accesos hacia Toncontín y zonas cercanas

179
Cerradas las calles que dirigen hacia Aeropuerto de Toncontín.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) informó sobre el cierre de los accesos que conducen al aeropuerto internacional de Toncontín y zonas aledañas esta mañana.

Según informó FUSINA, el propósito de cerrar estos accesos es brindar seguridad a la ciudadanía, sus bienes y la infraestructura de estos sectores, debido a las manifestaciones convocadas hoy. Por lo que un grupo de agentes se colocó justo frente de la terminal aérea.

En ese sentido, los sectores inhabilitados serán el anillo periférico y todos los accesos de la colonia América. También los accesos a la zona del Colegio de Abogados de Honduras, centro comercial Santa Mónica, Camosa, El Pedregal y el puente aéreo.

Por otro lado, FUSINA señaló que si se requiere de otras acciones, se estará informando públicamente.

Lea también: Ante manifestaciones programadas, OACNUDH manda observadores

Cerradas durante cuatro horas

En el comunicado, se solicitó colaboración a los empleados de las empresas de los lugares que se ubican en los sitios mencionados para evitar cualquier inconveniente. A la vez, tomar rutas alternas.

Los elementos de seguridad permanecerán en bulevar Comunidad Económica Europea y sitios antes mencionados desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Lea también: Por enfrentamientos afuera del aeropuerto trasladan a pasajeros a la pista de aterrizaje de Toncontín

Por tal razón, se recomendó a las personas que tenían viajes pendientes, llegar al aeropuerto antes de esa hora. De esta manera, no tuvieran retrasos, o, en el peor de los casos, pérdida de vuelos.

Finalmente, la institución castrense reiteró que se ejecutarán todos los protocolos autorizados para garantizar la seguridad de los ciudadanos. De igual manera, actuarán conforme a lo que ordenen los Derechos Humanos.

Comunicado íntegro de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA)