Por supuesta violación detienen a pastor evangélico hondureño en Madrid

549
pastor evangélico
Por suponerlo responsable de violación en contra de una menor de edad, detuvieron a un pastor evangélico hondureño en Madrid, España.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por suponerlo responsable de violación en contra de una menor de edad, detuvieron a un pastor evangélico hondureño en Madrid, España.

En ese sentido, la Policía Nacional española puntualizó que el supuesto delito se efectuó al interior de la iglesia que el sujeto presidia.

Sin embargo, el individuo de 49 años de edad, del cual no se proporcionó el nombre, aseveró que dicha acusación era una farsa.

De la misma manera, la Jefatura Superior de Policía de Madrid, precisó que dicho centro religioso se encuentra en el distrito madrileño de Carabanchel.

Asimismo, se informó que la supuesta víctima es una joven de 17 años de edad, de presunta nacionalidad española.

Los familiares de dicha joven exigieron a las autoridades una respuesta rápida y contundente en contra del supuesto violador.

Lea también: Dictan Auto de Formal Procesamiento contra acusado de violación a hija de jueza

Se aprovechó de la situación económica de la chica

Por otra parte, las autoridades policiales españolas afirmaron que el supuesto hechor se aprovechó de la situación economía de la menor.

De igual forma, se apuntó que el sujeto utilizó su posición dentro de la iglesia para aprovecharse de la infante.

Al mismo tiempo, se añadió que el supuesto acto se efectuó al interior del centro religioso cuando se encontraba solo.

Inclusive, se especificó que la joven aseguró que el líder evangelista le pagó en repetidas ocasiones para mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, la menor no lo había denunciado por posibles represalias en su contra por otros miembros de dicha iglesia.

No obstante, el pastor quedó en libertad con cargos, tras pasar por el centro judicial de ese país europeo. Esto quiere decir que quedó libre pero con medidas cautelares hasta se efectúe el juicio en su contra.

Mientras tanto, el juez determinó quitarle el pasaporte como una de las medidas para evitar que huya del país.