Tegucigalpa, Honduras. En los tribunales de sentencia estaba previsto iniciar el juicio contra José Marcio Sierra Sierra, acusado por matar a su esposa y exsuegra. Sin embargo, debido un aparente estado de demencia, fue remitido a Medicina Forense para que se evalúe psicológicamente.
Según la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, al iniciar el juicio, el imputado no comprendía lo que el juez le estaba diciendo. Tras esto, se determinó remitirlo a Medicina Forense para confirmar si tiene o no problemas psiquiátricos. Y así establecer si está apto o no para enfrentar un juicio.
Cimen
El incidente por el que se acusa a José Marcio Sierra Sierra sucedió el sábado 15 de febrero de 2020. Según el relato, Marcio buscó a su expareja en casa de su exsuegra para hablar, a lo que ella se negó.
Posteriormente, Marció se habría enfurecido y tomó un machete hiriendo en reiteradas ocasiones a su exsuegra. Seguidamente, habría herido en varias partes del cuerpo a su expareja.
Puedes leer: Dos primos mueren luego de una disputa en Sabanagrande, FM
Declaraciones
La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, dio más detalles sobre el caso: «Para hoy se tenía previsto el inicio del juicio oral y público para el ciudadano José Marcio Sierra Sierra, a quien se le supone de los delitos de tentativa de femicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de su ex pareja y de su ex suegra».
Versiones preliminares, afirman que una persona, quien al escuchar los gritos de auxilio, decidió entrar a la casa de habitación, pero el hechor decidió huir del lugar con rumbo desconocido.
Posteriormente, se le dio captura y se llevó ante un juez competente, para que se hiciera el procedimiento legal correspondiente.
Cabe a resaltar que, si el acusado se encuentra en condiciones mentales estables, para presentarse al Juicio Oral Y Público, el mismo iniciará el próximo 5 de marzo.