24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Por sobrecarga hay “apagoncitos”, aclara EEH; pide consumir menos energía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la alta demanda de flujo de energía eléctrica habrán cortes intermitentes durante estos días, anunció la Empresa Energía Honduras (EEH).

“Desordenadamente nuestra red no es robusta, es una red radial y en medida que se sobrecarguen algunos de los transformadores que alimentan a los distintos circuitos de consumo, se dan los apagones”, dijo Ricardo Roa Barragan, gerente de EHH

Además, hizo un llamado para que la población haga un uso racional de la energía para evitar la sobrecarga y por ende los apagones.

De igual manera, dijo que se están realizando todos los esfuerzos y que están proveyendo de materiales para poder darle mantenimiento a los circuitos y de esa forma evitar los cortes de energía.

Volvió a reiterar que se debe de hacer un uso más racional de la energía eléctrica en horas pico para evitar la sobrecarga.

Lea también: FOSDEH: Maquila y Turismo sufrirán mayor golpe por Covid-19

Pagos de energía eléctrica se pueden hacer en linea

De la misma forma, el gerente de EEH dijo que todos los hondureños tienen la forma de hacer los pagos mediante los bancos; pero que en estos momentos de la crisis deben de hacer uso de las plataformas virtuales de los bancos para realizar el pago del consumo energético.

A renglón seguido, dijo que existe un convenio con la plataforma Tigo Money para realizar pagos y que a través de esa los hondureños también pueden pagar su factura.

De igual manera recomendó a la población consultar su consumo de energía eléctrica en la plataforma web de la EEH.

Además, dijo que las personas que viven el día a día y que se han visto afectados por la crisis del Covid-19, pueden acogerse a la ley de alivio para evitar recargos en su factura de energía eléctrica.

“La ley de alivio nos invita a los prestantes de servicios no cargar con intereses por mora o recargos que se les tenga que aplicar a los usuarios”, añadió.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro