29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Por simulacro autoridades cierran 24 puntos viales en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tensión, caos vial e histeria colectiva provocó una alarma de un supuesto secuestro en Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras que terminó siendo un simulacro de la Policía Nacional.

A eso de las 7:30 de la noche varias personas, a través del canal HCH, alertaron sobre un fuerte despliegue de efectivos policiales y el cierre de varios puntos de la ciudad capital como el bulevar Fuerzas, Anillo Periférico, salida a Olancho, entre otros. En un inicio se manejó que esa acciones se desarrollaban por el presunto secuestro de una persona.

Sin embargo, todo resultó ser un simulacro de las fuerzas de seguridad del Estado, quienes midieron su capacidad de respuesta ante un hecho delictivo.

Así lo confirmó el comandante de la región Metropolitana, Marlon Vásquez, quien dijo que se trató de una prueba que se realizó por 10 minutos.

“Se trató del cierre total de la ciudad, esto como respuesta a acciones criminales que se pudieran dar como lo es el robo de vehículos, motocicletas u homicidios”, expresó Vásquez al medio local.

“Fue un simulacro directamente para probar la reacción del cierre de la ciudad para atender un hecho delictivo”, agregó el funcionario policial.

En ese sentido, descartó que la obstaculización policial en los principales puntos de la ciudad se tratara de un secuestro como se manejó en un inicio.

“Es un simulacro donde se activan los puntos que ya tenemos nombrados para hacer este cierre total. Es simplemente para tener un mejor control y respuesta a la misma como lo demanda la ciudadanía”, reafirmó.

Lea también: Registran 65 accidentes viales este fin de semana en Honduras 

Cerraron 24 puntos en la ciudad capital

De ese modo, el comandante detalló que el simulacro se desarrolló al mismo tiempo en 24 puntos de la ciudad capital.

Asimismo, indicó que en la prueba participaron efectivos de la Policía Nacional, miembros de la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina), agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano y elementos del ejército hondureño.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro