Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron por sexta vez este miércoles a un peligroso cabecilla de la Pandilla 18 en la colonia Flor del Campo, Comayagüela, Distrito Central.
El sujeto de 24 años de edad fue identificado con el alias de “El Exterminador”, quien pertenece a la clica “Colombia Little Sayco”, según las investigaciones.
A este sujeto lo habían capturado en cinco ocasiones. Sin embargo, por razones desconocidas se encontraba en libertad.
Al momento de la captura, «El Exterminador» portaba un subfusil, una libreta con datos relacionados con el delito de extorsión y varios envoltorios de marihuana y cocaína.
Lea también: Interceptan y detienen en Comayagüela a 4 pandilleros: iban en carro robado
Las investigaciones de la DPI señalan a “El Exterminador” como el cabecilla de una red delictiva organizada que opera en la colonia Flor del Campo y sus alrededores. Según los informes, su estructura criminal se dedicaba a la extorsión, el tráfico de drogas y el robo de vehículos, manteniendo el control de estas actividades ilícitas en la zona.
Amplio historial delictivo
El peligroso pandillero tiene un amplio historial delictivo. Lo han capturado en seis ocasiones por cargos de extorsión, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, así como portación ilegal de armas de fuego.
El capturado enfrentará cargos por asociación ilícita, tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido. Asimismo, otros delitos que atentan contra el orden y la salud pública.
Según analistas, este caso desnuda nuevamente la fragilidad del sistema judicial y la falta de efectividad en la aplicación de la justicia. Además, refleja un patrón preocupante en el que criminales reincidentes logran evadir sanciones contundentes, debilitando la confianza en las instituciones.