26.7 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Por Semana Morazánica, la DNVT dispondrá de unos mil uniformados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se desplazarán al menos mil miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), con motivo de brindar seguridad a la población hondureña mediante esta Semana Morazánica.

Así lo informó el comisionado de la DNVT, Luis Osabas, mediante una entrevista a RCV, en relación al apoyo por parte de los uniformados con la población.

Además, mencionó que los operativos se estarán esparciendo en las zonas de mayor afluencia para dar confiabilidad al turista.

“Esta determinación se tomó con el objeto de mejorar la prevención y controlar mediante la aplicación de sanciones a las personas que infrinjan la norma”, dijo Osabas.

policía vial Semana Morazánica
Los uniformados se desplazarán a las distintas zonas del país.

Esto lo harán con el propósito de evitar accidentes de carreteras o personas que no cumplan con las reglas establecidas por viabilidad.

“Con nuestras unidades vamos a tener movilidad en las calles, para controlar en diferentes tramos, tanto vehículos de carga como de pasajeros”, agregó.

Asimismo, dejó en claro la misión de esa institución, la cual es prevenir los accidentes de tránsito en los puntos de mayor consideración.

Lea también: Horario de atención para las aduanas en Semana Morazánica

Además mencionó que, tanto la zona norte y sur del país, son espacios donde se tendrá mayor presencia de los uniformados.

Trabajo conjunto

También, informó sobre la cooperación que existe entre los entes de seguridad y prevención, para dar un mejor manejo de las situaciones que se presenten.

Es por ello que, mencionó que estarán de cerca con el personal de la Cruz Roja Hondureña, COPECO, Policía Nacional (PN), Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (FUSINA), Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano ( FNSTU), y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

policía vial Semana Morazánica
Las jornadas de prevención se realizarán con demás entes de cooperación.

“La gente debe ser precavida al manejar, no abusen de la velocidad y no conduzcan bajo la ingesta de bebidas alcohólicas”, finalizó.

En los feriados a través de los años se han presentado altercados como choques, volcamientos y demás tipos de accidentes.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido