Por seis meses suspenden 256 licencias de conducir en la “Semana Morazánica”

297
Licencias decomisadas
Unas 256 licencias de conducir fueron decomisadas en la “Semana Morazánica” en Honduras.

TEGUCIGALPA. Luego de los operativos realizados por la Dirección Nacional de Transito (DNT) en el desarrollo del feriado de la “Semana Morazánica”, hubo un total de 256 licencias de conducir decomisadas

El decomiso se dio por múltiples razones declaró el titular de esta institución, Leonel Sauceda.

Las licencias fueron suspendidas a sus propietarios por un periodo de seis meses, ya que se constató que los propietarios de las mismas andaban en estado de ebriedad al momento que conducían las unidades, indicó.

Sauceda, resaltó que gracias al esfuerzo de todas las unidades de seguridad y cuerpos de socorro se redujó en un 80 por ciento los accidentes viales en la temporada.

El oficial, señaló que se realizaron con el apoyo de las autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), más de seis mil pruebas de alcoholemias resultando positivas solo 256.

Concluyó manifestando que en» este periodo se observó que fue de recogimiento familiar por lo que se miraba como los vehículos se trasladaban para el interior del país con familias enteras».

En comparación al año anterior (2015), las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron en un buen porcentaje, no obstante lamentó un incremento en las muertes por sumersión.

DETIENEN A MÁS DE MIL PERSONAS DURANTE EL “FERIADÓN”

La Policía Nacional por medio de todas sus unidades operativas, preventivas y de investigación, en operaciones realizadas durante la celebración del feriado Morazánico,

Específicamente del domingo 2 al sábado 8 de octubre, reporta la detención de 1171 personas a nivel nacional por la comisión de diferentes faltas y delitos.

Nota relacionada: Operativos morazánicos lograron la captura de más de mil personas

Tras mantener todo su personal policial desplegado en todo el país, a fin de brindar seguridad a los vacacionistas que se movilizaron y a quienes decidieron pernoctar en sus lugares de origen o residencia, la Policía Nacional logró los siguientes resultados en materia operacional:

DETENCIONES

– 82 detenidos por violencia doméstica – 16 por violencia intrafamiliar

– 23 posesión de droga.

– 3 por tráfico de drogas.

– 19 ilegales retenidos.

– 417 por diferentes delitos.

– 589 por faltas.

– 22 órdenes de captura ejecutas.

Todas esta detenciones suman un total de 1171 ciudadanos que fueron aprehendidos.

Asimismo se realizó importantes decomisos:

– 16 armas blancas.

– 74 armas de fuego.

– 97 motocicletas

– 46 vehículos

– 26 incautaciones de droga.

En sectores como Intibuca, Choluteca, Progreso Yoro, San Lorenzo, Valle, Santa Bárbara y Colón, se logró la captura y desarticulizacion de 10 estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas, dos de ellas integradas por miembros de la Pandilla MS.

De estas organizaciones se capturaron a 42 integrantes de las mismas, que fueron puestos a la orden de los tribunales a nivel nacional mediante Requerimiento Fiscal.

También se desintegró 3 estructuras del crimen dedicadas al robo de vehículos, asaltos a negocios comerciales y robo de ganado mayor que operaban en La Ceiba, Santa Barbara y El Progreso , Yoro.