Por segundo día consecutivo, taxistas a las calles y exigen bono de L7 mil

229
Taxistas
Las tomas por parte de los taxistas se registraron en varios puntos de la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por segundo día consecutivo, los taxistas de la capital salieron a las calles a protestar y exigir el bono de 7 mil lempiras, luego de 72 días sin laborar debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En esta ocasión, los ruleteros obstaculizaron el paso en el bulevar Kuwai y solicitaron ayuda para sustentar a su familia. Precisamente, la manifestación se realizó en uno de los accesos que conduce a la colonia Alemán.

Otro sector donde se reportaron tomas por parte de los taxistas fue en la entrada de la colonia Kennedy. En ese lugar impidieron el paso a los demás vehículos y la exigencia es la misma, agregando que no cobren la tasa vehicular.

Esta segunda protesta se realizó frente al estadio Emilio Larach. Mientras que la tercera se reportó justamente en el centro de Tegucigalpa. Los conductores obstaculizaron el paso de una de las calles que da acceso al Casco Histórico.

Las tomas se extendieron hasta la zona de La Laguna, en la salida que conduce al departamento de Olancho. Pero en ese sitio, los manifestantes bajaron a los pasajeros que se trasladan en los taxis «brujos», como ellos los denominan.

Lea también: Pese a protestas y exigencias de taxistas, IHTT solo les ofrece bono de L2 mil

Taxistas califican de “burla” el bono de L2 mil que les ofrece el Gobierno

Por otra parte, hay que mencionar que el Gobierno ha ofrecido a los taxistas un bono de 2,000 lempiras. No obstante, los ruleteros lo han calificado como una «burla».

Además, otro motivo que no aceptan los taxistas respecto a este bono es que estaría dirigido a los trabajadores de transporte, pero no para los dueños de unidad.

Ante esta situación, el dirigente del rubro de los taxis, Víctor Aguilar, se dirigió al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y señaló que «no es un bono, sino que lo están cambiando por la bolsa de alimentos que no están dando».

«No quedamos en nada, porque esos 2,000 lempiras no compensan los 72 días que hemos estado sin trabajar. El bono es injusto y una burla a nuestro sector, porque eso se lo están dando a cualquier pueblo y a nosotros», agregó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo