Distrito Central, Francisco Morazán. Por segundo día consecutivo colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) mantienen tomadas las instalaciones del hospital psiquiátrico Mario Mendoza, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los simpatizantes de Libre siguen con su protesta en la cual piden la renuncia del director de esa institución, Mario Aguilar, ya que según los protestantes no ha hecho nada para mejorar este hospital.
Según testimonios de los manifestantes, Aguilar lleva aproximadamente 20 años como titular del Mario Mendoza, pero poco o nada ha hecho para mejorar su servicio a la población.
Se roban la comida
Por otra parte, denunciaron que a las personas internadas en este hospital les dan comida de muy poca calidad.
En la toma en la que también participan algunos empleados del hospital, aseveraron que dentro del centro asistencial se roban la comida de los pacientes e incluso se llevan hasta los platos y vasos desechables.
Igualmente, reconocieron que saben que con este tipo de medidas perjudican a la población. No obstante, aseguraron estar cansados de los malos tratos de Aguilar y de otras dos autoridades que de igual manera afirman deben ser despedidos.
Le puede interesar leer: Enfermeras protestan en la CA-13; exigen reunirse con la SESAL
A raíz de ello, los pacientes reaccionaron molestos, pidiendo que se les atienda debido a que muchos de ellos llegan desde otras ciudades del país.
Los manifestantes hicieron un llamado a la ministra de Salud, Carla Paredes, para que intervenga por ellos.
Por el momento se desconoce cuánto durará la toma, pero varios pacientes aseguran que ellos necesitan recibir atención en el hospital, al igual que los medicamentos, de lo contrario su salud puede verse perjudicada.