Por segunda ocasión lanzan bombas lacrimógenas en escuela de Choluteca

155
Gas lacrimógeno
Desconocidos a bordo de un vehículo lanzaron tres bombas de gas lacrimógeno contra estudiantes y docentes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves, desconocidos lanzaron bombas de gas lacrimógeno al interior de la escuela “Pedro Nufio” ubicada en la ciudad de Choluteca, zona Sur del país. Lo anterior provocó que los alumnos de dicho centro educativo salieran despavoridos de sus aulas de clases.

Según se informó, el centro educativo que se ubica en el barrio Los Mancos, donde el hecho ocurrió a las 11:15 a.m.

Al parecer, el pasado viernes ese mismo centro de enseñanza recibió otro atentado. Testigos que presenciaron el hecho manifestaron que los desconocidos se transportaban en un vehículo y que desde ahí lanzaron tres bombas lacrimógenas al interior de la escuela. Dicha acción sería en represaría contra los docentes, con motivo de no unirse a las asambleas informativas convocadas por la plataforma de salud y educación.

Luego del irresponsable suceso, los docentes tuvieron que trasladar a los menores de edad a lugares seguros de la escuela. Los educandos evitaron que los niños inhalaran el gas lacrimógeno, seguidamente optaron por enviar a los niños a sus casas. Algunos padres de familia se hicieron presentes a recoger a sus vástagos.

Cabe señalar que ante ese segundo atentado, las autoridades del centro educativo llamaron a personal de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

De ese modo, los agentes policiales iniciaron las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los responsables intelectuales y materiales.

Es preciso indicar que varios docentes que omitieron sus nombres por seguridad, dijeron que tienen compañeras amenazadas por estar dando clases. Ante eso, cuestionaron que la lucha de la Plataforma tomó otro matiz.

Le puede interesar: Director del Técnico Honduras: Estudiantes dicen que policías les venden bombas lacrimógenas

Jair Meza: Bombas lacrimógenas en el ITH no son de inventario de PN y FFAA

Días atrás, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, aseguró que ya iniciaron una investigación donde identificarán a los estudiantes que utilizan bombas de gas lacrimógeno para generar caos en los centros de educativos.

Meza confirmó lo anterior luego que un grupo de estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH) lanzara bombas lacrimógenas contra alumnos del Instituto Jesús Milla Selva.

Según detalló el portavoz, la investigación también determinará la procedencia de dichos artefactos. Explicó que algunas de esas bombas se sustrajeron de postas policiales que se quemaron en diferentes sectores del país, asimismo se realizó un análisis de los casquillos de bombas utilizados en escena, en el cual se confirmó que no pertenece al inventario de la PN, ni de las Fuerzas Armadas.