34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Por secuestro, dictan prisión a implicado en caso Torre Morazán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictó la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a dos miembros activos de la Policía Nacional, un depurado y supuesto implicado en la masacre en Torre Morazán y un civil acusados del delito de secuestro.

A través de una nota de prensa, el Ministerio Público (MP) indicó que las imputaciones en contra de los cuatro ciudadanos son por los delitos de secuestro agravado y allanamiento de domicilio.

Los encausados son:

  • Daniel Esaú Torres Mendoza, agente activo de la Policía Nacional
  • Orlin Antonio Ortez Fúnez, subinspector activo de la Policía Nacional
  • Janssen Francisco Velásquez Cabrera, expolicía depurado y que se hacía pasar como activo
  • Marvin Daniel Salinas Ramírez, un civil y que fungía como conductor asignado a un diplomático
Janssen Velásquez
A Janssen Velásquez se le acusaba de ser partícipe en la masacre acontecida la madrugada del 14 de julio en Torre Morazán.

Lea además: Capturan por secuestro a supuesto implicado en caso Torre Morazán 

Según las investigaciones de parte de la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), los cuatro ciudadanos serían parte de una peligrosa banda criminal.

Las operaciones delictivas, según lo indica la fuente, las cometían en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela. Su captura se dio a finales del mes de septiembre en la colonia Ayestas, barrio Las Crucitas e instalaciones policiales.

 

Janssen Francisco Velásquez Cabrera, policía depurado, ya enfrentaba un proceso legal en fechas recientes, por suponerlo responsable de participar en la masacre de la madrugada del 14 de julio en Torre Morazán, donde perdió la vida Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo y otros tres jóvenes.

Sin embargo, en la audiencia inicial se le dio sobreseimiento provisional y quedó en libertad.

Hechos que los culpan 

Las investigaciones además señalan que un hecho que ayudó a probar la acusación, es que en el pasado mes de junio los imputados irrumpieron y registraron la casa de un comerciante.

En la acción aseguraron que estaban realizando acciones de la labor policial. En consecuencia, se llevaron supuestamente detenido al señor a bordo de un vehículo marca Toyota Hilux, color gris oscuro.

Sin embargo, los hechos resultaron ser un simulacro y una vez que tenían a la víctima de secuestro en su poder, la anduvieron paseando por la capital varias horas. En ese lapso le solicitaron a cambio de su liberación la suma de 100 mil lempiras y luego de negociaciones, concluyeron que 70 mil lempiras, que los terminó entregando un tercero.

Ministerio Público
La Fiscalía logró que se les dictara la medida de prisión preventiva a los sospechosos.

Luego de darse el hecho criminal, y que las autoridades conocieran lo acontecido, se comenzó con la indagación del caso. Por lo anterior, el Ministerio Público logró tener pruebas en su contra, entre ellos vídeos de la dinámica del secuestro, también vaciados telefónicos, por lo que se procedió con la acción legal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido