27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

“Por sapo los matan”: con rótulo en el pecho lo hallan en Copán

Debes leer

HONDURAS. Semidesnudo y con un macabro mensaje fue hallado muerto un jovencito en en el barrio Las Brisas, de La Entrada, quien, según una partida de nacimiento que yacía cerca de la escena del crimen, era originario del municipio de Santa Rosa.

Al muchacho, de 23 años de edad, sobre la hoja del Registro Nacional de las Personas (RNP), escrito con bolígrafo tenía la leyenda “Por sapo los matan”. Él respondía en vida del nombre de Carlos Mauricio Martínez.

Rótulo que le dejaron.

Pobladores del sector dijeron desconocer quién era la víctima, de modo que la Policía Nacional (PN) sospecha que lo mataron en otro sector y luego abandonaron su cadáver en un solar baldío, cerca de un costales.

Agentes uniformados manifestaron que a él le quitaron la vida con arma blanca, pues las heridas que presentaba en su cuerpo no eran de orificio de bala. Distintivamente, los policías resaltaron que él tenía un tatuaje en uno de sus brazos.

Honduras tiene la tasa de homicidios más alta de CA, según OV

Según Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la tasa de homicidios en el país han incrementado en un 13 % comparado con lo que registró en el 2020.

“Honduras continúa con la vieja pandemia, vigente desde 2005”, aseveró a una radio hondureña. Además, indicó que el país está reportando un retroceso en cuanto a los índices de homicidio y violencia, ya que siguen aumentando.

“Al ritmo que vamos, parece que vamos a cerrar este 2021 con una tasa de 40 a 43 homicidios por cada cien mil personas”, especificó.

Asimismo, dijo que la violencia es un fenómeno que no se logra controlar, a pesar de que se le cobra a la ciudadanía para dar más dinero a las fuerzas del orden público. Ayestas lamentó que a pesar de los fondos que se recaudan para la tasa de seguridad, la criminalidad e inseguridad siguen en niveles altos.

“No entiendo qué es lo que hacen con todos esos recursos, porque no se miran resultados en el combate contra la criminalidad en Honduras”, manifestó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro