Cortés, Honduras. El pastor hondureño Johnny Emmanuel Cruz Rodríguez murió hace unos días en Nueva Jersey, Estados Unidos, sin embargo, hasta ahora se conoce la causa de su fallecimiento.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, él murió luego de ser atacado a disparos por un asaltante que intentaba llevarse su camioneta, donde estaban sus dos hijos.
Le puede interesar- Muere un pastor evangélico hondureño en New Jersey, EEUU
Se informó que el hecho se reportó en la intersección de las avenidas Garfield y Farragut, a eso de las 10:20 de la noche, el pasado 12 de julio del 2024.
Los investigadores dijeron que Johnny estaba en la parte trasera de una camioneta Dodge Durango cuando un individuo abordó el vehículo en un intento por hurtarlo.
Acto seguido y según testigos, el padre hispano saltó en la camioneta para evitar que el presunto ladrón se llevara a sus hijos quienes estaban en el asiento de atrás.
Los detectives aseguran que ahí fue cuando el sospechoso de robo abrió fuego impactando en varias ocasiones a la víctima antes de chocar y como consecuencia del impacto volcarse.
Cruz Rodríguez fue hallado sin vida en la parte trasera de la camioneta, mientras que sus hijitos estaban en el interior del vehículo volcado en asientos protectores y no tuvieron lesiones.
Relato de su pareja
María González, esposa del hondureño, relató a Telemundo 62 «nosotros nos amábamos mucho. A mí me duele porque no es fácil, es algo como que a uno le arrancan el corazón y se lo destrozan».
«Ese día que salimos de la iglesia veníamos bien alegres. Yo había hecho una sopa y él estaba alegre porque que iba a descansar», añadió.
Gonzáles sostuvo que cuando salieron del centro religioso pasaron por unas cosas que una amiga les había regalado para los niños.
«Una silla de carro, juguetes y zapatillas. Dejamos el carro encendido y nos bajamos los dos. Yo estaba hablando con la amiga cuando él venía bajando por las escaleras con la silla y el hombre enmascarado que echa carrera y se monta en el carro», relató.
En cuestión de segundos Johnny le gritó a su esposa: «me llevan los niños» y se subió a la camioneta. El hondureño abrió el baúl e forcejeó con el ladrón hasta que este lo ultimó.
González recordó que su esposo siempre le decía que debían tener un plan para cuando él no estuviera presente. «El trabajaba en los techos y siempre me preguntaba lo mismo y yo le decía que no me dijera eso», agregó.