Honduras. Familias del sector de Brisas del Milagro, Villanueva, Cortés, comenzaron a evacuar esta mañana luego de que un quinel del sector se rompiera a causa de las inundaciones en la zona.
Según informaciones, la ruptura del canal incrementó y el agua ya comenzó a entrar en las viviendas, por lo que autoridades ordenaron la evacuación de los pobladores de la zona. Por lo tanto, a la zona llegaron camiones de las fuerzas militares para trasladar a las personas a los albergues.
Doña Clementina, una mujer de la tercera edad y una de las afectadas, relató que no es la primera vez que es evacuada. Asegura que, durante los huracanes de Eta e Iota en el año 2020 también se vio obligada a salir de su hogar.
Asimismo, varias familias se encuentran sacando sus colchones y electrodomésticos, pues temen perderlos si los dejan dentro de sus hogares.
En tal sentido, se advirtió a las comunidades aledañas a Brisas del Milagro, tomar las precauciones y medidas correspondientes, pues las inundaciones podrían llegar a los sectores más cercanos.
Nota relacionada: Suspenden por 24 horas las clases en zonas de riesgo por inundaciones