SANTA CRUZ DE YOJOA. De acuerdo a la esposa y madre de un religioso y su hijo asesinados el pasado jueves 22 de junio en Santa Cruz de Yojoa, el crimen se habría derivado del robo de las ofrendas que habían recogido en la iglesia.
La dama sobrevivió al ataque y relató que los sujetos armados se robaron los celulares que habían dentro de la casa. Sin embargo, el objetivo principal era el dinero que recaudaron en la ofrenda de la Iglesia Evangélica Brazos Abiertos de la localidad.
También, la dama dejó en evidencia que su esposo e hijo menor de edad, eran personas tranquilas y que no tenían problemas con nadie. Asimismo, reiteró que eran personas de iglesia y conocidas por profesar la fe.
Lea además: Desconocidos matan a padre e hijo en Santa Cruz de Yojoa
Por lo acontecido, la familia clama a las autoridades hondureñas que se haga justicia y que puedan dar con el paradero de los sospechosos. Ellos tras cometer el crimen se dieron a la fuga.
Investigaciones de la DPI
De acuerdo a las primeras indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en efecto, la muerte de los dos ciudadanos se originó por el robo de la ofrenda. El caballero tenía el dinero en su casa y por ello los delincuentes llegaron hasta este sector.
Los fallecidos eran Julio Isabel Salgado de 35 años de edad y su hijo, Emanuel de Jesús Salgado (14 años).
La esposa y madre, respectivamente relató que el día de los hechos ambos se levantaron a orar y cuando estaban de rodillas, escucharon que movieron la puerta.
Ambos trataron de defenderse y salieron corriendo, pero los sujetos armados los acorralaron y dispararon en las cercanías de su propia vivienda. Luego, los maleantes les dijeron a las otras personas que estaban en la casa que agradecieran porque no los mataron.