Tegucigalpa, Honduras. Por robarle el arma, sujetos desconocidos le arrebataron la vida a un vigilante de un centro educativo en la aldea de Yoculateca, en el municipio de San Ignacio, Francisco Morazán.
El ahora fallecido respondía al nombre de Wilson Nahum Luque, de aproximadamente 52 años de edad, y laboraba como guardia del Instituto Marco Aurelio Soto.
De acuerdo con las información preliminar, sujetos desconocidos llegaron al lugar presuntamente con el fin de robarle el arma. Al lograr arrebatársela le dispararon hasta quitarle la vida.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional para resguardar la escena. Sin embargo se encuentran a la espera del personal de medicina forense para realizar el levantamiento cadavérico.
Nota relacionada: A balazos matan a un joven comerciante en Puerto Cortés
Otro hecho violento
Los femicidios continúan en aumento en el país, pues el pasado lunes -24 de julio- se reportó que desconocidos mataron a dos hermanas de manera violenta. Esto en el municipio San Francisco, del departamento de Lempira.
Según el informe preliminar de las autoridades policiales, las ahora occisas respondían en vida al nombre de Ubencia Martínez Milla (de 36 años) y Albina Martínez Milla (de 26 años).
Ambas féminas son originarias y residentes del Caserío Piletas, aldea Las Aradas, lugar donde ocurrió el hecho violento.
Medios de la localidad manejan la hipótesis de que los hechores las interceptaron en Las Aradas, mientras ellas estaban regresando a su casa de habitación.