Redacción. El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado ayer en el sector de Siguaté, en el municipio de Catacamas, en Olancho.
Bocabajo, amarrado y con un rótulo que decía «por robar ganado» fue como se encontró el cadáver.
El joven vestía una camisa azul y unos shorts tipo jean. El cuerpo estaba cerca de unos matorrales.
A la víctima se le identificó como Deiby José Silva Zavala, de 24 años, quien se presume era originario de Catacamas. No se reveló si al joven le quitaron la vida disparándole con arma de fuego o si lo atacaron con arma blanca.
Le puede interesar- Tras discutir, se matan 2 integrantes de banda criminal en Atlántida
Pobladores que iban transitando por la zona fueron quienes encontraron el cuerpo y de inmediato avisaron a la Policía Nacional (PN).
Medicina Forense levantó el cadáver y lo trasladó hasta la morgue. Ahí le practicaron la autopsia médico-legal que la ley ordena.
Igualmente las autoridades dieron a conocer que ejecutan trabajos de investigación para levantar el reporte del caso y poder dar con el paradero del o los responsables.
Más tarde procedieron para acordonar el perímetro y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzó a hacer las indagaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables, de quienes aún se desconoce identidad y ubicación.
Ola de violencia en Olancho
Una imparable ola de violencia azota el departamento de Olancho. En las últimas semanas, se han registrado múltiples muertes violentas.
Los móviles de los crímenes continúan en investigación, lo que sí se sabe es que en su mayoría se cometen con arma de fuego y les sigue el arma blanca.
De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el departamento de Olancho es uno de los siete más violentos de todo el país.