22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Por quinto día, médicos se toman el bulevar del sur en SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Por quinto día consecutivo, un nutrido grupo de médicos volvieron a tomarse el bulevar del sur en la capital industrial del país, San Pedro Sula, para exigir un abastecimiento de medicamentos, pago de salarios atrasados y un reajuste salarial.

Durante toda la semana, los galenos han salido a las calles con la finalidad de que las autoridades de Salud les den una respuesta a sus exigencias. Sin embargo, hasta el momento no tienen ninguna y continúan con las acciones.

La toma ha generado descontento entre los pobladores que transitan por el bulevar del sur. Pobladores externan que necesitan desplazarse a sus trabajos y en algunos casos comerciantes transportan productos perecederos.

Medicos en bulevar del sur
Los médicos siguen en protesta exigiendo que las autoridades les den una respuesta.

Lea además: Frente a Casa Presidencial médicos piden a Gobierno ser atendidos 

En la zona del bulevar del sur se registran inmensas “colas” y congestionamiento vial por la toma. Por lo tanto, se recomienda precaución o tomar vías alternas, porque el paso es prácticamente imposible.

Los médicos se encuentran con pancartas en sus manos, donde se leen expresiones relacionadas con el pago de salarios, el reajuste y también el abastecimiento de medicamentos.

 

El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó para este viernes a asambleas informativas obligatorias a partir de las 7:00 de la mañana. Las protestas seguirían hasta que el Gobierno no les dé diálogo y soluciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido