17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

¿Por qué debes beber agua antes de acostarte a dormir?

REDACCIÓN. Beber agua durante todo el día y mantenerse hidratado puede ser el hábito más saludable que debes seguir.

Nuestros cuerpos están compuestos principalmente de H2O y la necesitamos para mantener continuamente los órganos en funcionamiento y eliminar las toxinas.

Los científicos relacionan el agua con una mejor salud del corazón, pérdida de peso e, incluso, una piel radiante.

Pero ¿qué pasa si te acostumbras a beberla antes de acostarte? Lo cierto es que puede tener una serie de beneficios que nunca habías pensado y que agradecerás.

Control de la temperatura

Si eres del tipo de persona que siempre está dando vueltas por el frío o el calor, un vaso de agua antes de acostarse te puede ayudar. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el H2O ayuda a mantener la temperatura corporal en un rango normal, recoge «Taste of Home». Cuando estás deshidratado, es más probable que sientas demasiado frío o calor.

Le puede interesar: ¿Cómo emplear las bolsitas de té para los ojos?

Piel brillante

Tomar agua antes de dormir
Estudios demuestran que tomar la cantidad de agua necesaria ayuda a mantener hidratada tu piel.

Puedes despertar con una piel radiante si te tomas un vaso de agua antes de que termine tu día. Cuando estás deshidratado, tu dermis se ve seca y flácida. La piel hidratada también tiene menos probabilidades de tener arrugas prematuras, así que usa una mascarilla facial y poco de agua fría por la noche.

Mejora tu respiración

Si alguna vez te despiertas por la noche con síntomas de asma o alergia, intenta tener una botella de agua en tu mesita de noche. Cuando estás deshidratado, las vías respiratorias se contraen (se vuelven más estrechas) y esto puede dificultar la respiración. Pero si bebes un vaso de agua antes de acostarse, puedes mantener tu sistema respiratorio hidratado y relajado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido