27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

¿Por qué se me duermen las manos? Conozca posibles razones

Debes leer

Redacción.- ¿Por qué se me duermen las manos? ¿De qué puede ser síntomas un hormigueo en las manos? A continuación, te contamos sus posibles causas y cómo puede afectarte.

¿Alguna vez has tenido la sensación de que pierdes la sensibilidad y sientes un ligero hormigueo en las manos? Parestesia es el nombre con el que se conocen esas sensaciones punzantes, hormigueo, picor, entumecimiento o quemazón.

Por lo general, no tenemos por qué alarmarnos si de repente se me duermen las manos o cualquier otra zona del cuerpo. La mayoría de las veces ocurre cuando presionamos un nervio sensitivo durante un periodo de tiempo. Pero hay más razones, y en este post te mostramos las más destacadas para que prestes atención a tu salud.

Le puede interesar: Causas por las que aparecen ampollas en la piel

Causas por las que se me duermen las manos

Por qué se duermen las manos
A este tipo de hormigueo se le conoce como parestesia temporal o transitoria.

Probablemente, más de una mañana te habrás levantado con un ligero hormigueo en alguno de tus brazos por haber dormido sobre él sin darte cuenta. No obstante, al rato de despertar el entumecimiento desaparece sin más. A este tipo de hormigueo se le conoce como parestesia temporal o transitoria. Pese a ser una afección bastante común, si te sucede con frecuencia debes tener cuidado. Podrías estar frente a un caso de parestesia crónica, o lo que es lo mismo, un síntoma de algún desorden neurálgico o una lesión nerviosa.

Según un estudio realizado en 1946 por la Universidad de Oxford, tras uno o dos minutos de presión y si se prolonga hasta tres o cuatro minutos, existe una primera etapa dentro de la parestesia llamada hormigueo de comprensión. Pasados diez minutos, comienza la segunda etapa o ‘suave adormecimiento’. Esta sensación continuará mientras se mantenga la presión sobre el nervio y la irrigación sanguínea. Por último, la ‘liberación del pinchazo’ es la tercera etapa de la parestesia y se describe como ‘alfileres y agujas’.

1. Migraña

Alrededor del 15 % de las personas que padecen migraña sufren este cosquilleo en la cara y un 13 % lo siente en brazos o piernas. En ocasiones el dolor es tan fuerte que el paciente pierde la movilidad del área afectada. Es conveniente hacer cambios drásticos en tu estilo de vida. Cambia tu dieta, toma tiempo para descansar y practica meditación o yoga.

2. Síndrome del túnel carpiano

Es la principal causa del hormigueo en las manos y es bastante común en personas cuyas actividades están relacionadas con un trabajo monótono y repetitivo con las manos, como por ejemplo programadores, escritores, sastres o músicos.

Los constantes movimientos repetitivos de los dedos hacen que los ligamentos pasen por el estrecho canal del túnel, el cual tiende a inflamarse. Cuando el nervio queda atrapado en el estrecho túnel de la muñeca se produce el hormigueo en las manos.

3. Los ictus o accidentes cerebrovasculares

Son con diferencia la causa más peligrosa que puede provocar el hormigueo en los dedos de las manos. Si se me duermen las manos junto con una perturbación en las extremidades inferiores, trastornos del habla y la visión, confusión y dolor de cabeza, hay que actuar rápido. Llama a una ambulancia o acude a un centro de urgencias, tu vida puede estar en peligro.

4. Alteraciones en la circulación sanguínea

¡Se me duermen las manos!, es una expresión que podría significar que necesitas un cambio de vida enseguida. Es más común en los miembros inferiores, pero también puede afectar a los brazos y las manos.

Algunas enfermedades, como la aterosclerosis, es una de las más comunes que generan hormigueo en las manos y brazos. Mantén una dieta sana y equilibrada para mejorar el riego sanguíneo, incrementa tu actividad física, reduce el estrés y elimina el tabaco y el alcohol.

5. Neuropatía diabética

Si los niveles de azúcar en la sangre están altos de forma constante, los nervios comienzan a sufrir lesiones, generando así hormigueo en las manos, ardor o dolor profundo en las piernas y, sobre todo, en los pies.

Alrededor del 50 % de los pacientes con diabetes llegan a desarrollar la neuropatía en algún momento. Si realizas cambios en tu estilo de vida, también puedes obtener grandes resultados. En cuanto a los tratamientos alternativos, puedes optar por los suplementos y la meditación guiada.

Por qué se duermen las manos
La mayor parte de personas que sufre diabetes, con frecuencia se le duermen las manos y pies.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido