Redacción. El director del Hospital Mario Catarino Rivas, Gabriel Paredes, respondió a la controversia que un video viral causó en redes sociales.
En las imágenes, un hombre con una bata médica, la cabeza vendada y un examen en la mano generó especulaciones sobre la atención que recibió. Paredes aclaró que el paciente fue atendido y dado de alta, y que el video muestra su estado después de recibir atención médica.
VIDEO
El especialista explicó que el 911 llevó al paciente al hospital aproximadamente a las 10:30 de la noche, con una herida de machete. El hombre también se encontraba en estado de ebriedad.
El equipo médico, incluyendo a un neurocirujano, evaluó al paciente y realizó una tomografía. Paredes confirmó que las láminas que el hombre llevaba en su mano eran de esa tomografía.

Lea también – Pancartas con narrativas del oficialismo aparecen en San Pedro Sula
El examen médico reveló que el machetazo solo había afectado la piel, sin causar daños más profundos. El personal médico limpió y suturó la herida, y mantuvo al paciente en observación hasta que pasó su estado de ebriedad.
Paciente sin familia, dado de alta
El director indicó que le dieron el alta al hombre al considerar que su condición era estable. Al no tener familiares que lo acompañaran y por su condición de «abandono social y alcoholismo», el hospital le proporcionó una bata para que se fuera. El paciente había llegado sin camisa y solo con un pantalón.

Finalmente, el doctor enfatizó que la situación fue malinterpretada. El hombre no se había escapado del hospital; en realidad, ya había recibido el alta y se preparaba para irse.