17.5 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

CURIOSAS | ¿Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres?

REDACCIÓN. Seguro que tienes un familiar o conoces a alguien que es vulnerable al frío y es muy posible que reconozcas a este último casi siempre como a una mujer. Hay una razón científica que lo explica.

Si te ves reflejada en esto, no, no estaba todo en tu cabeza cuando todos tus compañeros de oficina se encontraban a gusto con la temperatura que había mientras las mujeres estaban “congeladas” ¿Por qué ellas sienten más frío? Hay varios porqués. Lo cierto es que según las investigaciones la sensibilidad al frío está influenciada por el metabolismo y la masa muscular.

Lea también: ¿Qué hay en realidad dentro de los “nuggets” de pollo?

Temperatura corporal

Aunque la mayoría de las investigaciones aseguran que la temperatura corporal es igual sin importar el sexo, un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, publicado en ‘JAMA’, descubrió que si bien esta varía según la persona, día a día, la de las mujeres son consistentemente más altas que las de los hombres.

Eso debería significar que ellas pudieran tener más grados generalmente, pero sorprendentemente no es así. Cuando su cuerpo está acostumbrado a estar caliente, el aire frío se siente mucho más fresco.

A pesar de ello, según Christopher Minson, experto en la regulación de temperatura de la Universidad de Oregon, la temperatura corporal en ambos sexos, no es diferente, normalmente es de 37ºC aproximadamente.

Sin embargo, la manera de percibirlo sí es distinta; aunque sea igual, el tamaño corporal de ellas suele ser más pequeño: cuentan con menos masa muscular, esto provoca que se enfríen con mayor facilidad.

Metabolismo

Según un artículo publicado en el ‘Journal of Applied Physiology’, los hombres tienen una tasa metabólica aproximadamente un 23% más alta que las mujeres, por lo que esto demostraría que la temperatura de los organismos de ellas son más fríos que los de ellos.

¿Qué quiere decir? Que las féminas generan menos calor. El cuerpo es más propenso a transportar sangre cálida de las extremidades al centro, donde se encuentran los órganos vitales: es por esto que los pies y las manos son las primeras zonas que se enfrían.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido