21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

MP revela por qué investiga la Alcaldía de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Por supuesta sustracción de documentos la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegó la mañana de este lunes a inspeccionar la Municipalidad de San Pedro Sula.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, declaró al canal HCH que esta inspección se originó por una denuncia interpuesta por el vicealcalde electo, Omar Menjívar, luego de que se difundieran unas fotografías de supuestos empleados municipales sustrayendo documentos de la municipalidad.

atic
La ATIC dentro de las instalaciones de la Municipalidad de SPS.

“Empleados municipales estarían sacando documentos de la Municipalidad de San Pedro Sula, supuestamente para ocultar actos irregulares“, expresó Guzmán.

Asimismo, recalcó que la Fiscalía junto a la ATIC comenzaron las diligencias investigativas para confirmar si están tratando de ocultar documentos de la alcaldía.

“Se van a decomisar vídeos para ver de qué oficina municipal es que están sustrayendo esos documentos”, reveló.

La ATIC estaría inspeccionando el departamento de tecnología. Los agentes están revisando las cámaras de seguridad para identificar a los empleados municipales que aparentemente sacaron documentos de las oficinas.

Alcaldía SPS
Se llamará a declarar a todo el personal de la Municipalidad de SPS.

“También se está investigando si recibieron órdenes de superiores para que sacaran estos documentos de la municipalidad”, indicó.

Además, el portavoz del MP aseguró que se va a llamar a declarar a todo el personal de la municipalidad, comenzando por el alcalde.

“Bueno, se va citar del alcalde para abajo, para que puedan explicar qué es lo que está ocurriendo. Se va determinar si efectivamente los que aparecen en las fotografías son empleados municipales y por qué estaban sacando documentos del edificio municipal”, aseveró.

Lea también: Contreras se declara alcalde de SPS: Triunfo del pueblo “es aplastante”

¿Cómo se originó la denuncia?

El vicealcalde electo por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Omar Menjívar, hizo un llamado a las autoridades a través de su cuenta de Twitter, para que intervinieran en la municipalidad, ya que aseguró que estaban destruyendo documentación.

“Un llamado a la Fiscalía Especial contra la Corrupción (FETCCO) del Ministerio Público Honduras, para que de manera urgente intervenga la Municipalidad de San Pedro Sula, ya que es abundante la información que indica que sus empleados, por orden superior, están destruyendo documentación”, escribió en sus redes sociales.

Tweet de Omar Menjívar.
Tweet de Omar Menjívar.

Según imágenes difundidas en redes sociales, se observa al menos tres sujetos subiendo unas cajas al baúl de un carro, tipo camioneta. De acuerdo a la información difundida, se trataría de unos empleados municipales, ya que salieron del edificio de la alcaldía.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro