¿Por qué es benéfico comer cascarones de huevo?

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huevo
el consumo de este elemento trae múltiples beneficios a la salud.

REDACCIÓN. La mayoría de las personas desechan los cascarones de huevo, sin embargo, el consumo de este elemento trae múltiples beneficios a la salud.

Además de la clara y la yema, la cáscara de los huevos también es comestible posee un alto nivel nutricional.

Aunque en apariencia es bastante dura, la cascara del huevo es una membrana semi permeable que está compuesta en un 95% por carbonato cálcico, y que además posee minerales y proteínas.

La cascara de huevo tiene un alto contenido de calcio que contribuye a regular los niveles de potasio, magnesio y fósforo en la sangre, y es una buena alternativa para el tratamiento del lupus, el dolor de espalda, la artritis y la gota.

Este calcio también es considerado un remedio natural contra la osteoporosis. Investigaciones demuestran que la fluorina, el estroncio y el calcio actúan de forma positiva en el metabolismo óseo, mejorando la densidad ósea y reforzando los huesos.

Por si esto fuera poco, la cáscara de huevo tiene efectos paliativos para la indigestión y la acidez estomacal.

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¿Cómo consumir la cáscara del huevo?

Desde hace tiempo, el polvo de cascarón del huevo es usado como suplemento natural y se vende en tiendas especializadas. Una buena opción es añadirlo a la masa para cocinar pan, pizzas o pastas.

También puedes preparar vinagre y agregarlo a las ensaladas. La receta es la siguiente:

1. Lava los cascarones de huevo y ponlos a hervir por lo menos 5 minutos.

2. Colócalos en un pocillo con vinagre y deja reposar al menos 12 horas, o hasta que observes que la cáscara se desintegró.

3. Con un colador muy fino retira la partícula gelatinosa del vinagre.

4. Úsalo para sazonar tus ensaladas.