24.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 2, 2024

Por «problemas autoinfligidos» se atrasó juicio de JOH, según Jeff Ernst

Debes leer

Redacción. El periodista estadounidense Jeff Ernst se pronunció ante la petición de aplazar el comienzo del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, señalando que los retrasos en el proceso se deben a problemas «autoinfligidos».

A través de su cuenta de «X» (antes Twitter), el periodista publicó en cuatro pequeñas partes «La verdad sobre el juicio de JOH».

En primer lugar, Jeff Ernst reveló que desde un inicio JOH tenía la opción de solicitar un defensor público. Sin embargo, decidió contratar a un abogado con «poca experiencia relacionada como Raymond Colon».

«Después de casi 2 años, el abogado Colon no ha conseguido la autorización necesaria para revisar los documentos confidenciales que la defensa solicita por problemas propios de él. Por eso se vieron obligados a contratar a la abogada Sabrina Shroff«, explicó.

El comunicador reiteró que los retrasos en el juicio se deben a problemas autoinfligidos. Además, señaló como falso que la fiscalía no haya querido entregar los documentos solicitados. «Los problemas con la autorización de Colon complicaron el proceso», aclaró.

Si el juez Castel hubiese aplazado el juicio otra vez, sería por la alta precaución que siempre ha demostrado a favor de los acusados para garantizar un juicio justo y no dar ni un espacio mínimo a apelaciones, no porque la fiscalía no ha querido cumplir con su deber, manifestó el periodista.

Nota relacionada: JOH busca ganar tiempo utilizando la misma estrategia de «Tony»

Juez niega a JOH solicitud para postergar juicio

El juez Kevin Castel, encargado del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, negó la solicitud de posponer el juicio previsto para el 5 de febrero en Estados Unidos.

El exmandatario hondureño pidió aplazar al menos siete semanas más el inicio de su juicio por narcotráfico, para evaluar mejor las acusaciones presentadas por la Fiscalía. Hernández señaló que su abogado, Raymond Colon, tampoco ha tenido tiempo de revisar gran parte de ese material debido a que se enfermó por coronavirus.

A través de una carta enviada al juez Castel, el expresidente además solicitó la asignación de un abogado de oficio que asista a Colon, pues aseguró que no dispone de los recursos necesarios para contratar más profesionales.

El juez Kevin Castel.
El juez Kevin Castel.

No obstante, este viernes se dio a conocer que el juez determinó negar la petición de Hernández. En ese sentido, el juicio arrancará el 5 de febrero de 2024.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido