Por poca visibilidad, cancelan vuelo que retornaría 100 hondureños desde EEUU

227
Varados
Hondureños varados llevan más de tres meses en tierras norteamericanas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el deseo de regresar a su país, se quedaron varios hondureños que se encuentran varados en la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

Un grupo que supera las 100 personas se disponía a retornar a Honduras este domingo 10 de mayo. Sin embargo, el vuelo fue cancelado por condiciones climatológicas no aptas para poder volar.

Cabe mencionar que el vuelo que recogía a más de un centenar de compatriotas tenía como destino aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toncontin de Tegucigalpa. No obstante, la poca visibilidad que prevalece en los cielos capitalinos habría sido la principal causa para que la aerolínea que traía a los hondureños cancelara el vuelo.

La situación de los hondureños varados en diversos países, en este caso en los Estados Unidos, es complicada. Y es que cada uno está intentando regresar a su tierra natal desde que inició el confinamiento a causa del virus Covid-19.

Lea también: Cancillería: Para hondureños varados en EEUU, hay 14 vuelos disponibles

Cancillería asegura no poder hacer mucho; varados brindan opciones 

En ese sentido, las autoridades gubernamentales por medio de la vicecanciller, Nelly Jeréz, solicitó paciencia a los hondureños que podrían sumar casi tres meses varados en el país norteamericano.

«Estas situaciones están sujetas a temas climatológicas de nuestro país. Si se recuerdan hubo un vuelo que no logró llegar a Tegucigalpa. Queremos pedirles paciencia ya que la situación en Tegucigalpa es que no pueden aterrizar los vuelos. Los que compraron su boleto de avión tienen que abocarse a las autoridades de United (Airlines) para ver qué resuelven las autoridades de esa agencia», declaró la funcionaria.

Ante eso, una compatriota que se encuentra varada en el aeropuerto de Houston, consultó a la vicecanciller si existía la posibilidad de que ellos como autoridades gubernamentales pudieran interceder ante la aerolínea y solicitar un cambio de destino (Palmerola, en Comayagua). A su vez, poner a disposición buses que puedan traer a las personas hasta la capital del país una vez pisen territorio hondureño.

Sin embargo, «esas decisiones las toma la línea aérea, no es un tema de nosotros. Pero te puedo decir que elegir aterrizar en otros aeropuertos solo es cuando el avión ya viene en el aire. Previo a eso creo que la aerolínea no permite salir, pero te repito, es un tema que las personas deben hablar con la aerolínea», respondió Jeréz.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.