Carlos Vives y Shakira van a los juzgados por plagio de “La Bicicleta”

101
Carlos Vives
El demandante es el canatante cubano Liván Rafael Castellanos Valdés. Quien asegura que el tema de los colombianos copia fragmentos de su tema "Te quiero tanto".

Carlos Vives y Shakira, han llegado al top de las listas de popularidad con su canción “La Bicicleta”, pero ahora en enfretan una acusación judicial de plagio por el hit musical.

El Juzgado mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite una querella contra los cantantes por presunto plagio.

El demandante es el canatante cubano Liván Rafael Castellanos Valdés. Quien asegura que el tema de los colombianos copia fragmentos de su tema “Te quiero tanto”. En lo que respecta al supuesto tema plagiado fue lanzado en el año 1997.

El polémico verso “te quiero tanto”

El estribillo de la canción de los compatriotas colombianos cnatan “que te quiero y que te sueño tanto”. Por otro lado el verso de Liván dice “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

La denuncia ha sido interpuesta por la editora y representante del cubano, MDRB (Maryla Dianik Romeu) Music, contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment y las otras disqueras asociadas.

A partir de ahora los litigantes tienen 20 días para brindar sus pruebas, para demostrar la autoria del tema. El caso está por iniciar, mientras que la “La Bicicleta” sigue pedaleando hacía las primeras posiciones de los charts.

Además el tema producido por Andrés Castro, ganó el Grammy Latino a mejor canción en 2017y ha vendido en el mundo más de 210.000 copias