Por «persecución» de la DEI proyecto «Victoria» está a punto de cerrar

558

TEGUCIGALPA. El reverendo Mario Fumero, muy conocido por su encomiable labor social, desde hacer varias décadas en el Proyecto Victoria, denunció que dicho proyecto está a punto de cerrar por la persecución la Dirección Ejecutiva de Ingresos.

El reverendo, detalló que todo se debe a un error que tiene su precedente en el año 2012, cuando por un error el proyecto no fue exonerado del pago de impuestos como corresponde en ley por ser una institución sin fines de lucro.

El religioso continúo relatando, que desde aquella ocasión se ha querido subsanar el error y han presentado todos los documentos del caso, pero no se ha logrado y a la fecha la DEI les está cobrando una cantidad de 800 mil lempiras.

Pero lo que es peor, es que ya recibieron una notificación donde se les advierte que deben pagar en el término de diez días, y caso contrario tendrán repercusiones penales.

Fumero, confió que hasta con el presidente Juan Orlando Hernández, hablo al respecto y que él giro instrucciones a Mirian Guzmán directora de la DEI, para que solventara el problema.

“Ella me llamo muy amablemente y me dijo que si podía pagar algo, yo no pague nada porque no es justo y no podía” prosiguió  Fumero, añadiendo que considera que hay un doble discurso de parte de las autoridades, porque le prometen solución pero no cumplen.

El reverendo, manifestó su desaliento, sobretodo porque “el daño no se lo están haciendo a Mario Fumero,  ni solo al proyecto Victoria, sino a toda la obra social que incluye iglesias, hogares de niños, comedores y guarderías  infantiles”, explicó.

“Estamos en crisis y para dar el  tiro de gracia, ahora viene la DEI con esta notificación de que en diez días procederán judicialmente y con repercusión penal” reiteró.

Asimismo, remarcó que el proyecto es sin fines de lucro y que el mismo gobierno financia el 40 por ciento del presupuesto y lo demás es de donaciones que vienen de la cooperación internacional que apadrina a los niños y jóvenes de esas instituciones.

El director de proyecto Victoria, también confió que los proyectos de auto sostenimiento, como la granja avícola y huertos que han funcionado para proveer alimento a los internos,  no están dando resultados por los altos costos de la materia prima y por el cambio climático, lo que ha empeorado la situación. “Y la escuela y guarderías  que tenemos siguen funcionando por misericordia de Dios” apuntó.

Finalmente advirtió que si las autoridades de la DEI,  siguen en esa posición terminaran con una institución que lo único que hace es salvar vidas rescatando niños y jóvenes en alto riesgo.