Por orden de SINAGER, bloquean accesos al mercado Zonal Belén

584
Mercado
En total, han sido cerrados 17 puntos de acceso al mercado Zonal Belén.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Barreras de concreto instaló la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en los accesos al mercado Zonal Belén, como parte del plan de cierre del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). 

Según lo expresado por las autoridades, son 17 puntos cerrados, pero siempre habrá paso controlado de vehículos por tan solo cuatro de ellos. 

Por otra parte, hay que agregar que, para los trabajos de vigilancia, la AMDC tiene en la zona a los auxiliares de orden vial de la Gerencia de Movilidad Urbana, y también a la Policía Municipal e inspectores de la Gerencia de Orden Público. 

Lea también: COVID-19: a partir del lunes, mercados capitalinos cierran temporalmente

Tito Alvarado: «Tienen que demostrar que pueden operar con todos los protocolos de bioseguridad» 

Entre tanto, el infectólogo Tito Alvarado propuso mantener cerradas las centrales de abasto de la capital por dos semanas ante tantos contagios de COVID-19. Es preciso mencionar que en estas se han reportado masivos casos de COVID-19.

«Considero prudente y necesario cerrar los mercados y darles una chance de dos semanas para que se apliquen los protocolos de bioseguridad», dijo Alvarado. 

Por otra parte, señaló que los mercados de TGU deben demostrar que pueden operar siguiendo las medidas de bioseguridad. Al mismo tiempo. advirtió que los hospitales están quedando sin cupos, sobre todo los privados, que ya no aceptan pacientes. 

En los mercados capitalinos las ventas se desarrollaron con total normalidad.

Seis mercados capitalinos han sido cerrados para evitar contagios de COVID-19

Hay que recordar que debido al riesgo inminente de un contagio masivo de la COVID-19 por la aglomeración de personas en los mercados capitalinos, a partir del viernes, los que figuran en la siguiente lista, permanecen cerrados: 

  • Las Américas 
  • Colón 
  • San Isidro 
  • Zonal Belén
  • Mama Chepa 
  • San Miguel

Por su parte, las autoridades manifestaron que la medida se mantendrá hasta que se determinen protocolos de bioseguridad que beneficien a los usuarios por parte de los representantes de las centrales de abasto.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.