Redacción. Una menor de tan solo 4 años de edad, originaria de la aldea el Chaguite, en Santa Cruz de Minas, en Quimistán, Santa Bárbara, falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, luego de que un murciélago la mordiera en su rostro, así lo informó la Región de Salud de Santa Bárbara.
Según el reporte de las autoridades sanitarias, el animal mordió a la menor en la nariz, el pasado sábado 07 de septiembre; sin embargo, sus familiares buscaron asistencia médica hasta el martes 10 de ese mismo mes.
La menor fue ingresada al Hospital Mario Catarino Rivas, donde los padres detallaron que la pequeña presentaba varios síntomas, entre ellos: fiebre, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, inflamación nasal y cambio de color en los ojos.
De manera inmediata, el personal médico atendió a la menor; sin embargo, la madrugada del miércoles 11 de septiembre se reportó su muerte.
Habría muerto por rabia
Ante el insólito caso, autoridades se encuentran investigando el caso, realizando visitas domiciliarias en la aldea del municipio de Quimistán, donde residía la menor.
Las acciones se realizan con apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Asimismo, con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal médico del municipio, para poder obtener más detalles del incidente.
De igual manera, la región sanitaria está investigando el caso mediante pruebas de laboratorio. Esto para determinar la confirmación de rabia humana transmitida por un animal silvestre.
Entre tanto, las autoridades también hacen un llamado a la población o a toda persona que sufra una mordida por un animal doméstico o silvestre, realizar las siguientes medidas de prevención:
- Lavar la herida con abundante agua y jabón
- Asistir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano
Lea también: Menor muere al accidentarse mientras jugada en escuela de Copán