TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas en Tegucigalpa a un sujeto acusado de maltratar a su propia madre.
Al sujeto ahora en poder de las autoridades se le acusa formalmente del delito de maltrato familiar agravado con habitualidad en perjuicio de su progenitora.
La acción policial estuvo a cargo de un equipo de investigaciones de la Unidad Nacional Antisecuestro de la DPI. Esta se ejecutó exactamente en la colonia Las Palmas de la capital hondureña.
Lea además: Detienen en Puerto Cortés a «coyote» que transportaba un menor
El imputado es un hombre de 25 años de edad, de oficio mecánico automotriz, originario y residente en la colonia El Hato de Enmedio de Tegucigalpa.
Orden de captura pendiente
El reporte de la DPI establece que a este individuo se le ejecutó una orden judicial de captura, la misma la emitió el Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa el 29 de agosto del año en curso, por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su mamá.
Según las investigaciones en el caso, este hombre venía maltratando físicamente a su madre desde hace varios años. En consecuencia, hubo una denuncia y las autoridades procedieron de oficio.
Tras su detención, la DPI lo pondrá a la orden del juzgado que lo solicitó para que se le siga el procedimiento que demanda la ley.
¿Qué es violencia intrafamiliar?
La violencia intrafamiliar, violencia familiar o violencia doméstica, son términos utilizados para referirse a la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada por parte de uno de los miembros contra otros, contra algunos de los demás o contra todos ellos.
Comprende todos aquellos actos violentos desde el empleo de la fuerza física hasta el hostigamiento, acoso o la intimidación. El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunos componentes de la violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil o de padres o de ambos sexos.