Redacción. Preocupados se encuentran los pobladores de La Ceiba debido a la gran cantidad de lluvias que se han experimentado en las últimas horas y que ya causaron el desbordamiento de la quebrada Adán.
El puente que conduce al barrio Mejía está tapado por la fuerte corriente que tiene el afluente. A pesar de eso, los conductores siguen cruzándolo, poniendo en riesgo sus vidas.
En las imágenes se puede observar la cantidad de agua turbia y basura que arrastra la corriente.
De igual manera, en la carretera CA-13 que atraviesa La Ceiba, se reporta un enorme tráfico vehicular por la anegación de las calles.
En la parte alta del Parque Pico Bonito está lloviendo y como resultado se espera la crecida de la mayoría de ríos y quebradas de la zona.
El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) informó que los ríos Cangrejal, Danto y Bonito tendrán considerables crecidas. Es por eso que las autoridades piden a las personas tener precaución y de ser necesario, evacuar la zona.
En La Ceiba, la colonia Suyapa y residencial Alameda ya reportan varias casas inundadas debido a la cantidad de lluvia que ha caído.
Frente Frio
De acuerdo a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), esta madrugada ha ingresado el primer frente frio de la temporada y afectará el país las próximas 36 horas.
Este sistema frontal está produciendo fuertes lluvias con actividad eléctrica sobre los departamentos de Copan, Santa Bárbara, Intibucá, Ocotepeque, Cortés, Islas de la Bahía, Yoro, Atlántida, Colón y Francisco Morazán.
Se espera que, a medida que el frente frio se desplace, mantenga abundante nubosidad, vientos frescos y lluvias intermitentes sobre el occidente, norte y centro del país.
Las alertas se mantienen por el período predeterminado: en alerta roja para los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida y Colón; mientras que en Alerta Amarilla se encuentran los departamentos de Santa Barbara, Valle, Choluteca y Olancho. El resto del país se mantiene en alerta verde.