Redacción. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció este viernes que evacuará a 1,200 privados de libertad del centro penal de El Progreso, en Yoro, debido al paso de la tormenta Sara en el territorio nacional.
Las autoridades llevarán a cabo la evacuación ya que el centro penitenciario se encuentra cerca de la río Ulúa y temen que las fuertes corrientes de agua rompan uno de los bordos cercanos a dicha cárcel.
Los privados de libertad serán trasladados en 14 convoy para otra zona de El Progreso, mientras mejoran las condiciones climatológicas en ese sector del territorio hondureño.
De acuerdo con las autoridades, la evacuación comenzará una vez, que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informe sobre el avance del río Ulúa en ese municipio.
Sin embargo, reiteraron que desde ya se encuentran listos para realizar la evacuación a otro centro de seguridad. Además, los privados de libertad ya están al tanto de la posible evacuación, comunicaron.
Le puede interesar: Gobierno autoriza teletrabajo por paso de tormenta Sara en Honduras
Tormenta Sara
Las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos) informaron que este viernes, 15 de noviembre, persistirán las lluvias en la mayor parte del territorio de Honduras, debido a la influencia de la tormenta tropical Sara.
De acuerdo con el pronóstico, la circulación de los vientos asociada al fenómeno estará produciendo lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional.
Las lluvias más intensas se esperan en las regiones del norte y noroccidente. Por
la tarde el transporte de humedad proveniente desde el océano Pacífico producirá precipitaciones débiles moderadas en el sur y suroccidente.
De igual importancia: Cierran operaciones en tres aeropuertos por paso de tormenta Sara