Redacción. Las fuertes lluvias registradas desde horas de la madrugada en el departamento de Olancho, mantienen incomunicadas e inundadas a unas 100 comunidades, por la crecida de los ríos.
Según reportes de medios locales, uno de los sectores más afectados es el paso por la quebrada San Cálix, ubicada en Yarauca, donde no hay puente vehicular, razón que dificulta el paso a los lugareños.
Afortunadamente, no se registran víctimas ni pérdidas materiales por las inundaciones.
En una entrevista para un medio local, pobladores explicaron que la problemática radica en que sólo hay una plancha para atravesar el caudal.
«Desde las 5 de la mañana estamos incomunicados aquí en la comunidad», relató uno de los ciudadanos.
Sin embargo, los pobladores tienen que buscar la manera de pasar, por lo que el peligro persiste. Asimismo, muchos deben arriesgarse a cruzar aún con la quebrada crecida.
Rutas alternas destruidas
Otro de los problemas que sufren los lugareños, es que las rutas alternas para cruzar a otras comunidades están completamente destruidas.
«Algunos conductores se van por otros sectores, pero esas calles están destruidas», relató otro vecino ante las cámaras.
Finalmente, los pobladores hacen un llamado a las autoridades, para que puedan construirles un puente adecuado, ya que corren un grave peligro al cruzar el sector.
Muere anciana en Santa Bárbara
Una mujer de la tercera edad falleció este día, luego de que un perro de raza pitbull la atacara hasta quitarle la vida, en el municipio de Gualala, Santa Bárbara.
La víctima fue identificada como Naya Reyes, de 83 años.
Preliminarmente, medios locales informaron que el perro desconoció a la señora y se lanzó, causándole graves heridas que posteriormente terminaron con su vida.
Según el relato de los vecinos, Reyes alimentaba al perro desde que era un pequeño cachorro, por lo que se mostraron sorprendidos y tristes por el ataque.
Rápidamente, cuerpos de socorro llegaron al lugar, para darle los primeros auxilios a la señora herida; sin embargo, ya era demasiado tarde, no pudieron salvarla.
«Ella le daba de comer todos los días, no era la dueña, pero lo alimentaba desde pequeño», declaró uno de los vecinos ante los medios locales.
Vecinos de la comunidad hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Asimismo, ruegan a los residentes de la zona que tienen esta raza de perros que tengan precaución y los mantengan en vigilancia.